Diario de León

Castañeda: «Nos jugamos la temporada ante el Dux»

León

Creado:

Actualizado:

Julen Castañeda no se ha escondido a la hora de reconocer «la mala temporada» de la Cultural, que todavía no tiene asegurada la permanencia en la tercera categoría del fútbol español. «Este sábado nos jugamos la temporada ante el Dux Internacional», admite el lateral izquierdo, que entiende el hartazgo de la afición leonesa. «Desde el vestuario les pedimos que nos apoyen durante los 90 minutos, que dejen las críticas a un lado y luego ya que se expresen como consideren oportuno».

Castañeda está viviendo su campaña «más dura» por lo irregular que está siendo el juego de los leoneses tanto como Ramón González como después tras la llegada de Curro Torres. «Dimos una de cal y otra de arena y estamos donde estamos por deméritos propios. No hemos sido regulares». Sumar los tres puntos ante el Dux en el Reino es básico para que la Cultural se asegure la permanencia en la Primera Federación y aleje de golpe los fantasmas del descenso. «Jugamos en casa y todo pasa por vencer. Para eso solo sirve hacer un partido completo, cambiar el chip y si ganamos tendremos tranquilidad». 

Fallos en defensa

Sobre los errores defensivos que les persigues desde que arrancó la 2021-22 Castañeda no señala a nadie en concreto, justificando los fallos de Dani Sotres que tantos puntos le han costado a los leoneses. «Los errores los cometemos todos y lo que nos preocupa es que no hemos sido capaces de minimizarlos». En cuanto al guardameta, que se retiró del partido ante el Celta B el pasado domingo -cuando la Cultural ya perdía 3-0- Julen aclaró que fue «por un golpe en la cabeza», pero que «ya está entrenando sin problemas». «Otros días fallamos otros», insiste el defensa.

Considera que también ha afectado a la mala campaña el hecho de que la plantilla fue prácticamente nueva. «De cara al año que viene, que será especial por el centenario, espero que se mantenga un bloque sólido de este año y si las cosas salen bien quizá el mensaje sí pueda ser el de luchar por el play off. Pero ahora no toca hablar de eso sino de ganar el sábado y hacer un partido completo».

tracking