Diario de León

FÚTBOL | PRIMERA FEDERACIÓN

Julen Castañeda: "Mi prioridad es continuar en la Cultural"

El capitán culturalista admite que el triunfo ante el Dépor demuestra "el buen trabajo que veníamos haciendo"

castañeda

castañeda

León

Creado:

Actualizado:

La victoria del pasado domingo frente al Deportivo de La Coruña (1-0) ha supuesto todo un soplo de aire fresco para una Cultural que empezaba a acercarse con peligro a los puestos de descenso. "Los resultados no llegaban, pero veníamos trabajando bien. Contra el Dépor volvió el buen juego, cuando competimos podemos vencer a cualquiera y es la línea a seguir. Nosotros siempre hemos confiando en el grupo y que más pronto que tarde se verían los resultados", señala Julen Castañeda, que después de un mes de lesión ya se encuentra recuperado.

El capitán culturalista ya disputó unos minutos en el Reino la anterior jornada y ahora confía en recuperar la titularidad en el lateral izquierdo. "La perseverancia da frutos. Soy un jugador que siempre lo da todo, al inicio de temporada me tocó no jugar, pero yo no me rindo, eso no va conmigo, tuve mi oportunidad y el míster confió. Ahora está Joel y yo seguiré trabajando para ponérselo difícil al entrenador". 

Admite Castañeda que la Cultural está siendo un equipo "sólido" al que a la mayoría de clubes les cuesta hacerle gol. Sobre los malos resultados que han encadenado insiste en que "el fútbol te da y te quita. La sequía goleadora te hace dudar, aunque sabíamos que alguien iba a pagar los platos rotos y seguro llegarán más victorias".

En cuanto a la recepción del papa Francisco a la Cultural con motivo de su centenario, que tendrá lugar el próximo miércoles, Castañeda admite que "es todo un privilegio. Tenemos que aprovecharlo y disfrutarlo, serán dos días muy bonitos y será un recuerdo que guardaré para toda la vida".

Sobre su futuro Castañeda es muy claro: "Si el club quiere no pondré ninguna pega para continuar, mi prioridad es quedarme en la Cultural, estoy muy a gusto y trataré de ganarme la confianza del director deportivo. Mis hijos han crecido en León y la gente me muestra su cariño". También desea que gran parte del grupo continúe en el club porque "son unos buenos cimientos para la temporada que viene". 

tracking