Diario de León

Fútbol | Segunda División

Castañeda: «Salimos reforzados»

El lateral izquierdo considera que el bagaje en el torneo supone una «inyección de moral». «Lo dimos todo y aunque no llegó la recompensa, estamos contentos»

Publicado por
M. Ángel Tranca / Ángel Fraguas
León

Creado:

Actualizado:

El lateral de la Cultural y Deportiva Leonesa Julen Castañeda valoró la participación del equipo en la Copa y sus altas prestaciones como una inyección de moral. «Lo dimos todo y aunque no llegó la recompensa, estamos contentos con el trabajo porque llegar a la prórroga con dos equipos de Liga de Campeones nos ha supuesto una inyección de moral importante», ha señalado este jueves en sala de prensa el jugador donostiarra.

Como balance de la participación en el torneo del k.o. destacaba que «todo lo generado, toda la ilusión, todo el trabajo y hay que quedarse con lo bueno y que el equipo ha demostrado que hay un buen grupo».

El exjugador del Racing de Santander puso en valor el «potencial en el equipo», aunque quiso pasar página de la competición copera para «centrarse en la liga, que es lo importante desde la pretemporada», dijo.

En cuanto a la incidencia de los dos encuentros frente al Atlético de Madrid y Valencia que en ambos casos llegaron a la prórroga y en el de los últimos a la tanda de penaltis, recalcaba que la plantilla culturalista está «bien anímicamente, porque la cabeza es lo más importante», aunque ha considerado la visita del domingo del líder del grupo II de Segunda División B, UD Logroñés como «la primera final y hay que plantar cara como se ha hecho en estos partidos pasados».

Y es que según el lateral zurdo «toca recortar la diferencia con el primero», ya que en la primera vuelta el equipo encajó una de sus cuatro derrotas (3-2) en liga, mientras que ahora el encuentro se encuentra, «en buena dinámica» a pesar de encontrarse a cuatro puntos del conjunto riojano.

Por ello, de cara a la visita del líder cree que han de afrontar la cita «con la misma exigencia e intensidad, ya que si se compitió con grandes equipos de tú a tú, se debería de hacer igualmente ante la UD Logroñés», precisó.

Con respecto a la reciente incorporación de un compañero en la banda izquierda, Samu Araujo, que debutó ante el Valencia CF, Castañeda afirmaba que «es un jugador que viene a sumar, es joven, está adaptándose como es normal, pero compite muy bien, ha calado en vestuario y se le necesita para conseguir las metas».

tracking