Diario de León

Castellano o Pujol, solución para el centro de la zaga

Bolo prefiere no arriesgar con Copete, por lo que tendrá que reestructurar la defensa

Adri Castellano podría ser el recambio de Pascanu en el centro de la defensa blanquiazul. L. DE LA MATA

Adri Castellano podría ser el recambio de Pascanu en el centro de la defensa blanquiazul. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

José Manuel Copete no estará mañana en el Alcorcón-Deportiva con el que se abre el último tercio de competición en Segunda División. El técnico afirmó que ya se encuentra recuperado, pero que no quiere arriesgar, pues aún queda bastante competición. Se une por tanto a las bajas de los sancionados Pascanu y Erik Morán. Por contra, recupera a Saverio.

A la hora de buscar soluciones a tan sensibles ausencias (el centro de la defensa más habitual de la Liga), parece claro que el acompañante de Amo será Adri Castellano o Pujol. Los dos han jugado en su carrera y en la Deportiva en el centro de la zaga, sobre todo Adri Castellano, que lo ha hecho mucho más en ambos casos. Lo que pasa es que lleva dos meses y medio sin tener minutos, en concreto desde el choque de Leganés. En cuanto a sensible la ausencia de Erik Morán, Paul Anton podría ser su sustituto, si bien está también la opción de Cristian Rodríguez o de Saúl Crespo. Agus Medina parece el único seguro en el once en esa demarcación.

Bolo dijo que la dificultad de suplir las ausencias es similar en todos los puestos en los que falta gente.

Hay más incógnitas que las que atañen a las bajas. El técnico bilbaíno podría repetir el 4-4-2 de la pasada semana con Sergi Enrich y Edu Espiau en la punta y quizá la novedad en el frente de ataque podría estar en el extremo izquierdo, en el que podría entrar Naranjo.

también en el rival

En el conjunto alfarero se perderá el partido el ex deportivista Carlos Bellvís, que está lesionado. También lo están Xisco Jiménez y Juanma Bravo para lo que resta de temporada. Ayer Bolo habló del reencuentro con Luis Valcarce, que en principio será suplente: «Me gustará ver de nuevo a Luis, porque estuvo conmigo. Es un tipo estupendo y un gran jugador, y si lo veo le daré un abrazo».

A pesar de contar con tres laterales zurdos en la plantilla, Fran Fernández está jugando con un lateral derecho a pierna cambiada, Iván Calero, en el costado izquierdo de la defensa.

Desde que hay 22 equipos en Segunda División, el Alcorcón suma a estas alturas la segunda peor marca de puntos con 13, sólo empeorada por los 11 del Sevilla Atlético en la temporada 2008-2009.

tracking