Diario de León

Fútbol | Segunda División

Castellón-Deportiva, con público

Las comunidades en fase 1 podrán acoger afición en sus recintos de deporte profesional Por ahora sólo lo cumplen en Valencia, algunos municipios de Galicia y Baleares y Ceuta

Iván Rodríguez, lateral derecho de la Deportiva, en el partido contra el Real Oviedo. L. DE LA MATA

Iván Rodríguez, lateral derecho de la Deportiva, en el partido contra el Real Oviedo. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Podrá ser justo o injusto, pero el sábado en Castalia habrá público para presenciar el CD Castellón-Deportiva, si no hay una nueva vuelta de tuerca en las decisiones gubernamentales. El Gobierno permitirá aficionados en las gradas de las tres competiciones profesionales de nuestro país, o sea, las Ligas de Primera y Segunda División de fútbol masculino y la ACB de baloncesto masculino, pero sólo en las comunidades autónomas en las que la recuperación de la pandemia está en fase 1. Por ahora ese requisito sólo lo cumplen en Valencia, algunos municipios de Galicia y Baleares y Ceuta, por lo que este fin de semana podrá haber espectadores en el CD Castellón-Deportiva, pero salvo que las cosas cambien radicalmente, no los habrá el martes en el Deportiva-Espanyol.

«Es un mensaje de esperanza gracias al proceso de vacunación. El fútbol necesitaba, aunque sea con un valor simbólico, una medida como ésta. Hemos decidido que esta vuelta siga teniendo esos criterios de cautela para que pueda hacerse con garantías», afirmó el ministro José Manuel Uribes en una conferencia de prensa.

A la expectativa

«Si otras regiones entran en fase 1, podrían abrirse al público», afirma la ministra de Sanidad

La entrada de espectadores se ajustará a muchas condiciones: aforo del 30% del estadio de público con el tope de 5.000 personas, no se podrá consumir comida, bebida ni tabaco, se tomará la temperatura a la entrada de manera sectorial y escalonada, será obligatorio llevar una mascarilla FFP2 y sólo podrá acudir público local para evitar viajes.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, apuntó al respecto lo siguiente: «La realidad es cambiante. Si otras regiones entran en fase 1, podrían abrirse al público».

Entrenamiento

En la sesión de trabajo de ayer en las filas de la Deportiva ya entrenaron Amo y Paris Adot, aunque al margen del grupo. Inician así el proceso de recuperación de sus respectivas lesiones.

Iván Rodríguez apuntó en rueda de prensa que mientras lo digan las matemáticas, hay opciones de clasificarse para el play off: Tenemos que hacer un esfuerzo como si nos jugáramos la vida».

Por otra parte, Competición sancionó con un partido a Caro, Adri Castellano y Larrea.

tracking