Diario de León

El Castellón espera la llegada de Galas y la Cultural mantiene el interés en Marc Trilles

León

Creado:

Actualizado:

El defensa central de la Cultural Cristian Galas (Vall de Uxó, 1993) está a la espera de decidir su futuro de acuerdo con el club leonés, entidad con la que tiene contrato en vigor hasta final de temporada. Si finalmente decide aceptar la propuesta del Castellón en este mercado de invierno, siempre que lo permita el club leonés, la Cultural sondea la opción de Marc Trilles (Vilafamés, 1991), defensa central del Gimnàstic de Tarragona.

Cristian Galas militó en las categorías inferiores del Villarreal pasando por el equipo juvenil A, Villarreal C y también el B, para después seguir su carrera futbolística en el filial del Espanyol, Albacete, Alcoyano y Ucam Murcia hasta llegar a su actual club, la Cultural y Deportiva Leonesa.

Si el conjunto leonés le concede, finalmente, la baja sería albinegro hasta 2024. La salida de Carrillo abrió una puerta para que el CD Castellón pudiera reforzar su plantilla y cumplir la principal petición de Sergi Escobar: el fichaje de un defensa central de perfil zurdo. El club tanteó varias opciones, entre ellas un par de futbolistas pertenecientes a clubs de Segunda División, pero todas fueron cayendo poco a poco. De esa forma, se recibió el ofrecimiento del jugador natural de La Vall d’Uxó Cristian Galas, actualmente en la Cultural a las órdenes del técnico Curro Torres. Este verano ya estuvo cerca de incorporarse a la disciplina albinegra y ahora se ha vuelto a colocar en el camino, según anuncia José Luis Lizarraga en El Periódico Mediterráneo.

tracking