Diario de León

Fútbol | Segunda División

Castigo a la falta de contundencia

CD Tenerife 1 SD Ponferradina 0. La Deportiva deja escapar un punto en los instantes finales en un duelo en el que apenas creó peligro sobre el marco chicharrero

Fran Sol y Yuri, los referentes ofensivos de ambos conjuntos, no pudieron brillar demasiado en un encuentro muy cerrado. AGENCIA LOF

Fran Sol y Yuri, los referentes ofensivos de ambos conjuntos, no pudieron brillar demasiado en un encuentro muy cerrado. AGENCIA LOF

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Deportiva perdió una gran ocasión de situarse al borde de la zona de play off al caer 1-0 en los minutos finales ante el Tenerife. A diferencia de los tres anteriores partidos, el conjunto deportivista no dio una buena imagen y se mostró falto de ambición, pagándolo al final con una derrota ante un rival que sin hacer un gran partido, sí buscó más el gol y al final lo acabó encontrando.

Aunque Bolo recuperaba para el duelo a Viedma, Doncel, Larrea y Pablo Valcarce, repitió el once que sacó ante el Alcorcón y dio continuidad al esquema 4-4-2. Por su parte, en el Tenerife Álex Muñoz se quedaba en el banquillo de salida tras su sanción y Pomares repetía en el lateral izquierdo tras su buen partido en Vallecas. Ramis colocó en punto a Vada con Fran Sol y a Álex Bermejo en el extremo izquierdo, dejando a Manu Apeh en el banquillo.

Mala primera parte en la que el Tenerife llevó el dominio del juego, pero en la que pasaron muy pocas cosas. La Deportiva no pisó el área y su único remate llegó en el minuto 44. Mucho fútbol horizontal o hacia atrás, mucho fútbol-control y poca profundidad y ocasiones en un duelo que en esos primeros 45 minutos fue muy poco vistoso.

La mejor ocasión
La tuvo Aguza al rematar de cabeza un córner en el minuto 81, pero el portero estaba bien colocado

Hasta el minuto 19 no se vio un remate a portería. Fue en una acción de Bermejo que taponó la defensa visitante y en el rechace Nono le pegaba duro desde fuera del área, pero el cuero se le iba alto. La SD Ponferradina estaba bien posicionada y Caro muy atento a los centros que venían sobre todo desde el costado derecho con las subidas de Shaq Moore.

Pomares lo intentó en el minuto 25 en un tiro centrado que atrapó abajo el portero onubense. Y en el 27 fue Vada el que recibió de espalda en el área y a la media vuelta remató cerca del palo. Eran los mejores minutos de un Tenerife que pudo adelantarse en el marcador a la media hora. Pomares se sumaba al ataque por el carril izquierdo, su pase interior le llega a Vada, entra en el área superando a Pascanu y da el pase de la muerte a Fran Sol, que remata en semifallo, parando Caro. Quizá Vada fue muy solidario, porque tenía él remate claro para intentar batir a Caro. El arquero dio el susto al irse al suelo instantes después, pero sólo fue una falsa alarma. Acaso tenía alguna molestia de un choque con Paris Adot en los minutos iniciales.

Curro se intenta llevar un balón ante el ex deportivista Carlos Ruiz en un duelo en el que el onubense no brilló. LOF

Bolo no lo veía claro y mandaba calentar a algunos de sus efectivos. No obstante, el empuje, que tampoco es que fuese un asedio ni mucho menos, del Tenerife, descendió en el último cuarto de hora. Y fue la Deportiva la que gozó de la última oportunidad de la primera parte, que fue la primera propia del partido. Llegaba en el minuto 44 con un centro de Panadero, despeja Moore, gana Dani Romera, que deja de cara y tiro alto con la izquierda del propio Panadero desde fuera del área.

El gol
Moore ganó a Paris Adot envergadura en el saque de banda y prolongó para que Valera se anticipase

En el segundo tiempo la Deportiva tuvo algo más de arrojo en ataque, aunque creó muy poco peligro. Tampoco creó demasiado Tenerife, a pesar de doblar en tiros al conjunto de Bolo. De hecho, a los dos minutos llegó el primer tiro entre palos del partido del equipo deportivista. Fue un remate mordido de Gaspar Panadero que atrapó el portero. Respondió el Tenerife con un remate de Vada que se encontró con una buena intervención de Caro. El equipo local dejó en evidencia en varias acciones a Adri Castellano. En un balón a su espalda primero Fran Sol y luego Ramón Folch perdonaron el 1-0. Y por el otro lado Nono rompió otro fuera de juego y se quedó solo ante el portero deportivista, que no se venció y adivinó el intento de picada de su oponente para evitar el primer tanto del choque.

Pascanu se impone por alto en un centro al área LOF

Pablo Valcarce fue la primera apuesta de Bolo por un Romera desapercibido. Después entrarían Elitim y Aguza. La mejor ocasión la tuvo en su cabeza el primer fichaje del mercado invernal. Elitim botó un córner en el minuto 81 y Aguza remató de cabeza, picando el balón, pero Dani Hernández pudo detener bien colocado.

Todo parecía encaminado al empate a cero, pero cuando quedaban cuatro minutos un saque de banda desde el costado izquierdo lo peinaba Moore y el debutante Valera se adelantaba a todos en el punto de penalti para desviar el balón lejos del alcance de Caro.

Tras el resultado de esta noche el equipo berciano queda en la clasificación con 37 puntos y en la 8ª posición, empatado con el Mirandés, que ahora es séptimo por el golaverage general. El viernes a las nueve de la noche recibirá en la jornada 26 al conjunto rojillo en El Toralín. El Mirandés empató a tres goles con el Girona FC un duelo que ganaba 3-1 en el minuto 82. El tanto de la igualada catalana llegó en el 93 y medio. Además, ayer el Rayo Vallecano no pasó del empate a dos goles en Cartagena, situación que no aprovechó la Deportiva para colocarse a un punto del equipo madrileño, al que visita en dos semanas.

Moi Delgado entró en los instantes finales. LOF

tracking