lunes 19/10/20
Ayudas

Castilla y León convoca subvenciones para clubes deportivos por 420.000€

deporte
Estas ayudas van dirigidas a estas entidades deportivas que cuenten con equipos disputando ligas o competiciones oficiales de ámbito nacional o internacional en categoría absoluta. TWITTER ABANCA ADEMAR

La Consejería de Cultura y Turismo convoca hoy, tal y como recoge el Boletín Oficial de Castilla y León, las ayudas a clubes deportivos y sociedades anónimas deportivas de Castilla y León que recoge el 'Programa Cantera' y dotadas con 420.000 euros.

Estas ayudas van dirigidas a estas entidades deportivas que cuenten con equipos disputando ligas o competiciones oficiales de ámbito nacional o internacional en categoría absoluta, o que participen en Campeonatos de España de Nivel I, cuando se trate de clubes deportivos de deporte adaptado.

Se pretende con este Programa apoyar con más empeño a aquellos clubes que cuenten con una sólida estructura de cantera, con mayor número de equipos y deportistas en todas las categorías posibles, con el objeto de que se realice una verdadera promoción del deporte base de Castilla y León, además de hacer clubes más sólidos, ya que de este modo, pueden nutrirse los primeros equipos de los deportistas de su cantera.

Por otra parte, se va a seguir premiando, como en las convocatorias precedentes, los resultados deportivos y la militancia en las máximas divisiones de los diferentes deportes, pero apoyando más a aquellos clubes que en su primer equipo tengan el mayor número posible de deportistas formados en sus canteras. 

Castilla y León convoca subvenciones para clubes deportivos por 420.000€
Comentarios