Diario de León

Castilla y León se queda a las puertas del podio en el Nacional

Sergio Luna y Luis Alfonso González, los mejores leoneses en el apartado individual

El lago Llanillo albergó el campeonato nacional. ARCHIVO/JC CASTRO

El lago Llanillo albergó el campeonato nacional. ARCHIVO/JC CASTRO

León

Creado:

Actualizado:

Los pescadores leoneses se quedaron en esta ocasión si poder subir al podio en el Campeonato de España de Salmónidos Lago celebrado en El Llanillo.

En esta ocasión, y a pesar de su calidad, tuvieron que conformarse con luchar por una clasificación positiva aunque alejados de los tres primeros puestos de una clasificación que tuvo como triunfadores por este orden a Nicolás Abadía, David Arcay y Francisco Cabrera. El más cercano a la zona de podio era Sergio Luna que finalizaba en el puesto 11, seis por delante de Luis Alfonso González (en este caso también puntuaba para la clasificación de selecciones autonómicas). Rubén Santos Becerro, que defendía la corona lograda hace un año, no podía revalidar este éxito tras un campeonato de mucha exigencia y en el que la suerte no estuvo de su lado. Leonardo F. Gentile y Aitor Fernández también destacaron en el apartado individual dentro de la delegación leonesa.

Por equipos Castilla y León se quedaba a las puertas de las medallas con la cuarta posición final a apenas un puesto de la tercera clasificada, País Vasco. Cataluña se coronaba como campeona con 56 puestos totales por los 79 de Galicia. En el equipo de Castilla y León además de Luis Alfonso González y Aitor Fernández, también formaron con una destacada actuación Víctor José García y Antonio Zabulón Martín.

tracking