Diario de León

Castro Aller, caña de oro en el Órbigo

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

M. ÁNGEL TRANCA | LEÓN

Juan Carlos Castro Aller reeditó su título de campeón provincial de salmónidos mosca. Lo hizo en las aguas del río Órbigo en un torneo en el que supo reconducir la situación de dos primeras mangas irregulares para firmar en las dos restantes un primer y segundo puesto con los que alcanzaba el premio más relevante del torneo.

Castro Aller, que por su condición de campeón del pasado año y sus resultados a lo largo del presente ejercicio, se presentaba como el pescador a batir. No dejaba pasar la ocasión para sumar un nuevo éxito con el que amplía la nómina de trofeos en sus vitrinas.

Después de un noveno puesto y un vigésimo que complicaba sus opciones en el Provincial, el Bola lograba remontar el vuelo en la segunda jornada de competición en la que su uno y dos en las dos mangas lo llevaba a acumular 32 puestos totales, los suficientes para apuntarse el triunfo por delante de Luis Félix Fuertes que con 39 puestos también reeditaba su plata de hace un año en los EDS de Santa Marina y Carrizo. El tercer puesto en el cuadro de honor se lo apuntaba Juan Diego Llavero con 41 puestos en un torneo en el que fue de más a menos. Lo mismo le sucedía a Pablo L. Juárez que después de tres primeras mangas en las que acumulaba 19 puestos y se encaminaba al triunfo veía como en la cuarta su 27º le penalizaba y con ello lo apartaba de uno de los tres escalones de privilegio en la general del Provincial.

El campeonato organizado por la Delegación Territorial de Pesca y Casting de León al mando de Francisco Frutos, cerraba su top-10 y con ello los billetes para el próximo Autonómico Manuel Álvarez, Miguel Codeseira, Luis Alfonso González, Juan Miguel Barrientos, Luis Nieto y Diego Rancho. Castro Aller contabilizaba el mayor número de capturas con 34.

tracking