Diario de León

Castro ya ejerce como nuevo líder del Ademar

El central leonés no se siente «salvador», pero aporta su experiencia al club

Juan Castro quiere aportar su experiencia al Ademar. MIGUEL F. B.

Juan Castro quiere aportar su experiencia al Ademar. MIGUEL F. B.

León

Creado:

Actualizado:

Juan Castro no se siente el «salvador» del Abanca Ademar, aunque lo cierto es que su fichaje —deseado tanto por él como por Manolo Cadenas desde hace años— se hizo a conciencia ante la falta de veteranos dentro del equipo leonés. En las últimas temporadas su crecimiento como jugador ha sido sobresaliente y ahora aterriza en una plantilla joven a la que está llamado a aportar toda su experiencia.

A falta de que el técnico de Valdevimbre nombre un capitán de forma oficial, Castro ya ejerce de líder en los entrenamientos y será la extensión de su entrenador tanto dentro como fuera de la pista en una 2022-23 donde el objetivo está claro; entrar en Europa y a ser posible conquistar el subcampeonato de Liga, tal y como les pidió el presidente, Cayetano Frnco, el pasado martes durante el primer entrenamiento del curso. «Sé lo que se espera de mí y lo asumo porque supone confianza y un refuerzo anímico, además de una responsabilidad que tiene que ser compartida».

Ocho años después

Después de ocho temporadas fuera de su tierra y de varios intentos anteriores por unir ambos caminos, Castro se ha encontrado a un Abanca Ademar «muy similar en lo fundamental» y de nuevo con Cadenas al frente, como antes de su marcha que mantiene, asegura, «la misma dinámica, con igual energía que siempre transmite a sus equipos».

En cuanto al plantel que se ha encontrado, plagado de jugadores extranjeros de diferentes nacionalidades cree que la experiencia de un año trabajando a las órdenes del técnico de Valdevimbre «se va a notar seguro y con las ganas y hambre que transmiten desde el primer momento en los entrenamientos, la ilusión ha de plasmarse en juego y resultados».

tracking