Diario de León

Castro Pinos y García Ferreras, maestros de altura en el Piloña

Los dos pescadores leoneses protagonizarán el curso y charla a pie de río el 3 de julio

Pescador en el río Bernesga. F. Otero Perandones.

Pescador en el río Bernesga. F. Otero Perandones.

León

Creado:

Actualizado:

Pablo Castro Pinos y David García Ferreras ejercerán de maestros en el curso a pie de río y charla en el Piloña en la que mostrarán las cualidades y sabiduría con la caña y el sedal que les ha hecho brillar a nivel nacional e internacional, en este segundo apartado con diferentes medallas en Mundiales, entre ellas el oro.

Organizada por el Club de Pisca Río Piloña del que los dos pescadores leoneses forman parte, la propuesta se celebrará el 3 de julio y en ella también tendrá protagonismo César Gómez, jefe de Sección de Pesca de la Junta de Castilla y León. Pablo Castro Pinos y David García Ferreras serán los primeros en entrar en acción en un curso que comenzará a las 10.30 horas y cuya finalización está prevista para las 13.30. Será en la jornada matinal ya que por la tarde César Gómez disertará desde las 17.00 horas de la gestión de la pesca en la Comunidad de Castilla y León.

Dos actividades en la que León será protagonista a través de sus pescadores. No en vano la provincia puede presumir de contar con una amplia nómina de pescadores de primer nivel que la han convertido en un referente.

La iniciativa en la que serán protagonistas tanto Castro Pinos como García Ferreras y César Gómez cuenta con un aforo limitado y los interesados tanto para informarse como para participar pueden realizar las gestiones en el número de teléfono 649378354.

Y todo para una propuesta en la que la pesca, con maestros de altura y mucho nivel, será la gran protagonista de la jornada.

tracking