Diario de León

Castro reina en Llanos de Alba

Gloria Rodríguez se impone en féminas y por equipos el dúo Luis Óscar-Alcázar.

El duatlón cross de Llanos de Alba contó con una participación notable en la puesta de largo de la segunda edición de la Copa leonesa. JAVIER ZAPICO/BAUTISTA GUTIÉRREZ

El duatlón cross de Llanos de Alba contó con una participación notable en la puesta de largo de la segunda edición de la Copa leonesa. JAVIER ZAPICO/BAUTISTA GUTIÉRREZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

MIGUEL ÁNGEL TRANCA | LeÓN

Javier Castro y Gloria Rodríguez a nivel individual se erigieron en los triunfadores de la prueba inaugural de la Copa Leonesa de duatlón cross que tuvo como escenario la localidad de Llanos de Alba. El cuadro de honor, aunque en este caso por equipos de una prueba que contó con un primer sector de seis kilómetros de atletismo, un segundo de 20 en bicicleta y un tercero de tres nuevamente de atletismo, lo completaron en esta caso tres equipos Luis Óscar López/Miguel Alcázar, Beatriz García/Diana Fernández y Sergio Gutiérrez/Laura Aldeano.

En categoría masculina Javier Castro, que pasa también a liderar la Copa, superaba en un intenso mano a mano a Carlos González al que aventajaba en la línea de mete en medio minuto mientras que el tercer integrante del podio era Francisco Alonso con más de dos minutos de retraso respecto al vencedor.

Por lo que respecta a la categoría femenina Gloria Gutiérrez cruzaba en primera posición la línea de meta de una carrera tan exigente como espectacular que contó en la entrega de premios con José Manuel García y el presidente de la Junta Vecinal de Llanos de Alba, Ángel Suárez.

Por lo que respecta a la general por equipos, el conformado por Luis Óscar y Miguel se llevaba la victoria tras sacar un puñado de segundos de ventaja respecto a sus más inmediatos perseguidores, Adrián Páramo y Pablo Carrera mientras que David Mayo y Manolo Rabanal cruzaban la línea de meta como terceros.

En féminas el dúo Beatriz-Diana firmaban una actuación brillante lo mismo que en la categoría de equipos mixtos Sergio Gutiérrez y Laura Aldeano que aventajaban en algo más de 25 minutos a sus principales rivales por la gloria (Natalia y Samuel).

tracking