Diario de León

Balonmano | Liga Asobal

Castro sigue a la espera y Rodrigo Pérez, en la lista

El central no dirá sí a otras ofertas hasta que el Ademar se pronuncie El club cierra el fichaje de Theodoros Boskos

Theodoros Boskos reforzará el lateral izquierdo del Abanca Ademar durante las tres próximas temporadas. GETTYIMAGES

Theodoros Boskos reforzará el lateral izquierdo del Abanca Ademar durante las tres próximas temporadas. GETTYIMAGES

León

Creado:

Actualizado:

La planificación de la próxima temporada sigue su curso en el Abanca Ademar. El conjunto leonés confirmó ayer su quinta incorporación; el lateral izquierdo internacional griego de 20 años y 1,91 metros de estatura Theodoros Boskos, que procede del Diomidis y firma hasta el 2024.

Boskos compartirá posición con Leandro Semedo, que en la actualidad prosigue con su recuperación del tendón de Aquiles —la idea es que reaparezca en pretemporada— y con el serbio Marko Milosavljevic, otra de las jóvenes perlas que le han dicho sí a Manolo Cadenas de cara a la 2021-22. El que finalmente no vestirá la elástica marista es Yoan Balázquez. Cedido en el Toyoda Gosei japonés, el club pagará una cantidad cercana a los 60.000 euros que tiene de cláusula para quedárselo en propiedad.

Boskos se convierte en el segundo griego que aterrizará en el Ademar el próximo curso tras la contratación del portero Panagiotis Papantonopoulos. Y no será el último.

Tal y como avanzó este periódico el pasado lunes, el preparador de Valdevimbre ya tiene atado a un pivote joven que complete esa posición junto a Guiherme Santista y Drew Donlin, aunque la continuidad del americano aún no está garantizada. Suena con fuerza la opción de Panagiotis Karampourniotis, que ahora mismo milita en las filas del Sabbianco Anorthosis Famagusta, aunque hay más nombres encima de la mesa.

¿El pivote deseado?

Panagiotis Karampourniotis podría convertirse en el tercer griego del Ademar

En el caso de Boskos —al que el club ha ofrecido el clásico 2 más año adicional— se ha convertido en la principal referencia ofensiva de su equipo, segundo clasificado en la liga de su país tras el AEK de Atenas, con cerca de una decena de goles por partido y destacando en su debut en el partido de la fase de clasificación para la Euro 2022 ante Francia a la que marcó siete goles en tan solo un periodo.

En busca de central

La otra posición que necesitará refuerzo es la de central. Natán Suárez saldrá rumbo al Sporting de Lisboa, que le ofrece tres temporadas. El jugador tiene una cláusula de 60.000 euros que los lusos deberán abonar para hacerse con sus servicios o al menos una cantidad cercana, como ocurre con Balázquez. Una cifra superior a los 45.000 euros ofrecidos en un principio. Pero desde el seno del club leonés insisten en que de momento no han hecho efectivo el pago por lo que no pueden mover ficha para sustituirlo.

Pero eso no quiere decir que no se esté hablando con los posibles sustitutos. El preferido de Cadenas es Juan Castro, que no seguirá en Puente Genil y cuenta con varias ofertas pero no se ha decantado por ninguna aún ya que su prioridad es regresar al Ademar. Su crecimiento deportivo convence y mucho al entrenador leonés así como su potencial goleador. En caso de que Castro se canse de esperar la llamada de la directiva marista —la de Cadenas ya se produjo hace tiempo— otro de los que gustan es Rodrigo Pérez. El hermano mayor de Gonzalo también está cuajando una gran temporada en el Nava, donde es el gran referente.

tracking