Diario de León

Baloncesto | Fase de ascenso a la LEB-Oro

Cat&Rest Clínica Ponferrada recibe al Cantabria en su camino a semifinales

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Cat&Rest Clínica Ponferrada recibe (20.15 horas, Pabellón Lidia Valentín) al Alega Cantabria, en una nueva eliminatoria en la búsqueda de un puesto en la siguiente fase para buscar el ascenso a LEB-Oro.

De nuevo el conjunto cántabro visitará el Lidia Valentín tras haberlo hecho durante la liga regular, pero en esta ocasión en la fase de ascenso a la LEB-Oro. Cantabria viene de eliminar a Enerparking Basket Navarra con solvencia ganado en la ida por 13 puntos y en la vuelta por cinco de diferencia en Torrelavega. Mientras que los bercianos consiguieron remontar los 16 puntos de diferencia que trajeron de tierras manchegas, y consiguieron hacer un gran encuentro en el Lidia Valentín donde lograron ganar por 33 puntos y llevarse la eliminatoria de manera clara y contundente.

Cabe destacar que, en los dos partidos ya disputados, tanto bercianos como cántabros han ganado sus compromisos de casa con solvencia, en el caso del Cat&Rest Clínica Ponferrada consiguieron ganar en el Lidia Valentín por 82-67, mientras que en el Vicente Trueba de Torrelavega, Grupo Alega Cantabria logró la victoria por 84 a 61.

En cuanto al conjunto berciano tras haber tenido un positivo y haber estado en cuarentena, vuelven a la competición tras más de dos semanas sin competir y solo con dos días de entrenamientos, además de llegar cortos de efectivos, pondrá todo de su parte para regalar una buena eliminatoria a toda la afición.

tracking