Diario de León

MOTOCROSS

Cataluña vuela al oro en La Bañeza

Andalucía y Valencia completan el podio con Castilla y León en la séptima posición

Pilotos volando en La Salgada. FERNANDO OTERO

Pilotos volando en La Salgada. FERNANDO OTERO

León

Creado:

Actualizado:

Cataluña inscribió su nombre con letras de oro en el Nacional de las Autonomías. Su corona se la ganaba en el trazado bañezano de La Salgada que un año más acudía a su cita con la élite del motocross nacional. Y por la puerta grande poniendo además la guinda a una temporada de altos vuelos.

Con la vitola de favorita la federación catalana imponía la solvencia de sus pilotos en la categoría MX85 para ‘aguantar’ el tirón de Galicia en la MX Élite y llevarse el trofeo más importante, la copa de oro. Precisamente en la categoría reina con tres mangas por delante Galicia demostraba contar con un combinado muy poderoso. Liderada por un Rubén Fernández que lograba hacer triplete, la aportación de Yago Martínez y Sergio Fernández completaban una puesta en escena sobresaliente para lograr el escalón más rutilante. Por detrás Andalucía con José Antonio Aparicio, Francisco Javier Camacho y Heriberto Cruz, y Valencia con sus tres pilotos, David Braceras, Luis López y Aitor Ferrandis sumaban la misma puntuación para repartirse los otros dos lugares de honor con una Cataluña liderada por Nil Arcarons en la cuarta posición. Castilla y León, que ejercía como anfitriona, y con Víctor y Daniel Bartolomé y Juan José Rojo, firmaba una meritoria décima posición a pesar de contar con varias bajas importantes. Favoritas como Navarra con Ander Valentín y Ramón Larrañaga se quedaban lejos de los mejores.  

El primer requisito estaba completado aunque faltaba el segundo con la MX85 como protagonista. Y ahí Cataluña sacaba a relucir todo su arsenal. Con A pesar del triunfo individual tras las dos mangas del valenciano Tyler Samuel Graves, el buen hacer de Edgar Canet, Carlos Prat y Daniela Guillén permitía a la federación catalana remontar el vuelo y situarse en lo más alto de la general computando las dos categorías. Los 33 puntos de MX85 fueron vitales para doblegar a una Andalucía capitaneada por Francisco García Ocaña y la Comunidad Valenciana con Graves a la cabeza. Galicia, con su novena posición, se despedía de una de las tres plazas del cuadro de honor mientras que Castilla y León, también con alguna baja importante, lograba el quinto peldaño en MX85 con Manuel López, Iker Martín y Francisco San Matías para cerrar el Nacional de las Autonomías en una más que notoria séptima plaza de la general.

tracking