Diario de León

Pesca

Caudales bajos para la recta final de la temporada en León

Las condiciones para la pesca marcan el tramo fnal de la campaña

Un pescador en uno de los ríos leoneses. MARCIANO PÉREZ

Un pescador en uno de los ríos leoneses. MARCIANO PÉREZ

León

Creado:

Actualizado:

Bien es cierto que la temporada de pesca en los ríos leoneses, como en el resto de la Comunidad, tocaba a su fin hace unas semanas en cuanto a los ríos no regulados. Para los regulados los aficionados aún tiene la posibilidad de sacar la caña y practicar en las masas de agua hasta mediados de octubre.

Eso sí, las condiciones son cada vez menos favorables. Bien es cierto que por piezas, la estrella que es la trucha sigue en un número elevado. Pero también lo es que los caudales bajan cada vez más escasos y en algunos casos hasta la mínima expresión. Esa circunstancia hace que cada jornada para los pescadores se convierte en su mayor parte en un reto, aunque gratificante si se pueda dar con un pez que llevarse a la cesta. O en su caso para los practicantes, cada vez más, de la pesca sin muerte, poder devolver la trucha a su hábitat, el agua.

Por delante quedan unas semanas en las que el número de pescadores no será el mismo que en los meses precedentes, especialmente julio en el que su número fue notable una vez que el estado de alarma generado por la crisis sanitaria del coronavirus en el mes de marzo y siguientes, llevó al aplazamiento de la temporada de pesca un par de meses.

A pesar de ello se puede decir que esta campaña ha resultado positiva aunque como también es cierto, hay que reseñar que ya en las últimas semanas con la única actividad en los ríos regulados el panorama ha empeorado, algo habitual cada año ya que con el estío y otra serie de circunstancias los caudales bajan de manera considerable y las condiciones para la pesca empeoran bastante.

Pero aún se puede practicar con la caña y el sedal.

tracking