Diario de León

Fútbol | Segunda B

Una cautelar pone en riesgo el play off

Un juez podría dejar sin efecto la resolución del Consejo Superior de Deportes y paralizar la fase de ascenso tras la «cautelarísima» presentada por el Lleida La Cultural perdería la opción de subir a Segunda

León

Creado:

Actualizado:

El play off de Segunda B a Segunda División corre el riesgo de no disputarse para los 16 equipos que la comisión delegada de la Federación Española de Fútbol decidió clasificar para jugar por ascender a la categoría de plata del fútbol español.

La Cultural espera las próximas decisiones que se tomarán con respecto a una fase de ascenso considerada por el club leonés como una tabla de salvación para librarse de pozo todavía más profundo de Segunda B para la próxima temporada. La promoción de ascenso a Segunda División está en el aire tras la «cautelarísima» presentada por el Lleida Esportiu, que sigue demandando su derecho a competir por el ascenso.

El cuadro catalán, quinto clasificado en el Grupo III de Segunda B, siempre aseguró que iba a trabajar y pelear hasta el final en la defensa de sus intereses al sentirse perjudicado. El Lleida Esportiu ya presentó al Juzgado Central de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional un recurso para que se tome una «medida cautelarísima» para revocar la decisión de celebrar una fase de ascenso a Segunda División entre los cuatro primeros clasificados de cada uno de los grupos de Segunda División B a falta de concluir el campeonato al que le faltaban por terminar las 10 jornadas pendientes.

En el aire

La promoción de ascenso a Segunda División podría quedar anulada

El Lleida, que estaba en quinta posición a tres puntos del cuarto clasificado -el Cornellà- antes de la suspensión de la competición, solicita que la decisión adoptada por la Federación Española sea declarada «nula de pleno derecho» y que se puedan disputar las jornadas restantes antes de la fase de ascenso.

«De este modo, el club solicita a la Jueza Única de la Competición que revoque los acuerdos establecidos, que los declare nulos en pleno derecho, que los deje sin efectos y que acuerde la disputa de las últimas 10 jornadas pendientes de la temporada regular y, posteriormente, la fase de ascenso», informó en un comunicado.

La Cultural pendiente

El equipo leonés basa su futuro deportivo y económico en la disputa de la fase de ascenso

En su recurso, el Lleida señala a la resolución de la presidencia del Consejo de Superior de Deportes relativa a las competiciones no oficiales profesionales, en la que se acordó que fuera la Comisión Delegada de la Real Federación Española de Fútbol la que se pronunciara sobre el fin de la temporada 2019-20 de Segunda División B.

Ante esta solicitud por parte del Lleida, la Cultural está atenta a lo que pueda producirse en las próximas fechas.

tracking