Diario de León

Balonmano | Liga Asobal

Cayetano Franco, cuatro años más en la presidencia del Ademar

El actual mandatario era el único que había presentado candidatura a las elecciones

Cayetano Franco y Cadenas seguirán el mismo camino. RAMIRO

Cayetano Franco y Cadenas seguirán el mismo camino. RAMIRO

León

Creado:

Actualizado:

Cayetano Franco seguirá otros cuatro años más al frente del Abanca Ademar. El actual mandatario, que llegaba a dicho cargo en el año 2013, ha sido el único que ha presentado candidatura a los comicios en fecha y forma. Ayer se cerraba el plazo a las 20.00 horas y tras no concurrir ningún adversario más ha sido proclamado como presidente quedando así por cerrado el procedimiento electoral en el club ademarista.

En la Junta Directiva estarán además de Cayetano Franco como máximo responsable, Francisco Puertas, René Mira, Rocío García, Sergio Sánchez, María García, Blanca García, José Carlos Cabero y se incorpora, como nuevo miembro Boni Álvarez. La próxima semana la Junta Directiva electa, convocará una rueda de prensa en la que presentará sus proyectos para los próximos cuatro años.

Cayetano Franco llegaba al club para hacerse cargo de la presidencia en un momento comprometido a nivel económico con unas cuantas que arrojaban números rojos en cerca de medio millón de euros, situación que bajo su mandato ha logrado reconducir gracias a una gestión basada en el equilibrio económico.

Ahora tendrá otros cuatro años por delante para moldear el proyecto que tiene como responsable en el apartado técnico a Manolo Cadenas.

Boskos, ilusionado

El lateral izquierdo internacional griego de 20 años Theodoros Boskos, que se ha comprometido para las tres próximas temporadas con el Abanca Ademar, cree que el conjunto leonés se adapta a su estilo de juego «de transición y contacto» que es el que le gusta».

Boskos, que procede del Diomidis, donde se ha convertido en el máximo realizador, decidió «arriesgar» y probar la experiencia en el balonmano español «porque siempre era uno de los sueños jugar en la Asobal y poderlo hacer en uno de sus grandes clubes».

tracking