Diario de León

Liga Europea

Cayetano Franco: "El equipo está realizando ejercicio físico en casa y llegarán a Suecia en buenas condiciones"

El presidente del Ademar confirma que las PCR que se han hecho hoy parte de los jugadores han dado negativo Jugarán frente al Kristianstad el lunes a las 20.45 y el martes a las 18.45 horas

Entrevista al presidente del Ademar, Tano Franco, en San Martín del Camino. F. Otero Perandones.

Entrevista al presidente del Ademar, Tano Franco, en San Martín del Camino. F. Otero Perandones.

León

Creado:

Actualizado:

"Siempre es complicado afrontar un partido sin tiempo para entrenar pero en este caso nuestros jugadores son grandes profesionales y han hecho ejercicios físicos diarios durante todo el confinamiento. Afrontarán la eliminatoria europea frente al Kristianstad en una condición física aceptable", señala Cayetano Franco. El presidente del Abanca Ademar confirma que todas las PCR que este jueves se hicieron algunos de los miembros de la primera plantilla han dado negativo. "Espero que las de mañana también den el mismo resultado a los que faltan".

El máximo dirigente confirma también que el Ademar viajará hacia Suecia en la madrugada del domingo al lunes para jugar el partido de ida de octavos de final de la Liga Europea a las 20.45 horas de ese mismo lunes y la vuelta el martes, pero en este caso a las 18.45 horas. "Nunca nos planteamos no presentarnos a la eliminatoria. La historia de este club siempre obliga a estar en Europa y solo se hubiera descartado por una causa muy justificada". 

Considera que tendrán opciones de pasar de ronda y que llegarán 'vivos' al segundo enfrentamiento aunque no esconde que desearía que la EHF les hubiera dado "otro trato" a la hora de buscar fechas alternativas al partido de vuelta. "Entiendo su postura pero había más posibilidades", lamenta. 

Abanca, tres años más

En otro orden de cosas, Tano Franco confirmó que en breve cerrarán el acuerdo con Abanca para que siga patrocinando al equipo durante las tres próximas temporadas -la cantidad será inferior a la actual- y que aún no han recibido la subvención de 70.000 euros que adeuda la Diputación y que corresponde a la pasada campaña. 

Jaime y Gonzalo

También ha insistido en que esperan anunciar pronto las renovaciones de Jaime y Gonzalo. "Tienen una oferta definitiva que se acerca a lo que pedían y espero que los tengamos renovados en los próximos días". Pedro Martínez y Tin Lucin seguirán en el club el año que viene y cree que Khalifa también. No así Feutchmann y puede que Balázquez se quede definitivamente en Japón siempre y cuando "el club pague su cláusula" o "lleguemos a un acuerdo por una cantidad que nos interese". 

tracking