Diario de León

Balonmano

Cayetano Franco pide a la Junta de Castilla y León que invierta en el Ademar

El presidente reclama ayuda institucional "ante la crisis que vive el balonmano" junto a Atlético Valladolid, Nava y Villa de Aranda

cayetano

cayetano

León

Creado:

Actualizado:

Los presidentes del Ademar, Atlético Valladolid, Nava y Villa de Aranda acaban de ofrecer una rueda de prensa conjunta en la que reclaman ayudas institucionales a los cuatro clubes ante la crítica situación que arrastran en los últimos años, acrecentada por la pandemia de coronavirus. Cayetano Franco pide a la Junta de Castilla y León "sinceridad" y que realice "inversiones en nosotros" pero "cuantos antes".

El máximo dirigente del conjunto leonés reclama esas ayudas económicas cuanto antes y advierte de que "si nos van a lanzar el salvavidas cuando estemos ahogamos en la piscina es mejor que no nos lo tiren. Apenas queda un mes de competición y necesitamos que lo hagan rápido".

Franco aclara que hace meses que trasladaron varias propuestas a la Junta para que lleve a cabo un intercambio publicitario en los cuatro clubes y que no han obtenido respuesta. "No hacemos esto por oportunismo sino por necesidad", matiza explicando que la pérdida de ingresos de los clubes de la Comunidad por la pandemia amenaza con meterles en serios problemas. 

Puso como ejemplo a otras instituciones como la de Castilla La Mancha, que sí ayuda a los equipos con hasta 100.000 euros. "Cuando yo me hice cargo de la presidencia del Ademar hace ocho años había patrocinios de hasta 250.000 euros". 

El resto de presidentes subrayaron que "terminaron las ayudas de la Junta a los clubes y reclamamos una ayuda sustentada a un intercambio publicitario que serviría para poder sufragar las pérdidas que hemos ido acumulando los clubes".

tracking