Diario de León

Caza

Caza de altos vuelos en León

El Corte Inglés cierra sus jornadas con un éxito de participación y actividades

León

Creado:

Actualizado:

La caza como protagonista con el punto de vista de especialistas. Y también como lugar de encuentro para los amantes a esta actividad. Con esos argumentos El Corte Inglés celebró la segunda edición de sus Jornadas en las que a lo largo de tres días se pudieron dar la mano desde las exposiciones a las conferencias pasando también por un amplio muestrario de elementos propios para esta actividad, imprescindibles para el cazador, y siempre con las últimas novedades.

Todo para unas Jornadas que volvieron a ser un éxito y por la que sólo en la carpa pasaron más de 700 personas en tres días en los que la caza y su universo coparon la actividad en la carpa instalada en la terraza de la planta primera de El Corte Inglés.

Las Jornadas se iniciaban precisamente con un acto que contó con el presidente de la Federación de Caza de León, Miguel Fierro Casado, quien expuso la situación de este deporte en la provincia. El siguiente en tomar el protagonismo fue el periodista experto en armas y cartuchería Michel Coya, muy seguido por los aficionados de todo el país.

Entre los catorce expositores que estuvieron presentes en la carpa, se pudieron encontrar desde empresas punteras en óptica, prendas técnicas, accesorios, vehículos de campo y material, hasta el Centro de Recuperación de Aves de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León en Valsemana. En esta segunda edición de las Jornadas de Caza también se sumó el Restaurante de El Corte Inglés, que durante los tres días del encuentro ofreció a sus clientes tres sugerencias de la temporada.

En cuanto a las ponencias,a segunda entrega de las Jornadas de Caza contó también con la presencia del secretario de la Sociedad Canina Leonesa, Félix García, que ofreció en su exposición todo su saber y conocimiento sobre el tema ante un público más que interesado en estos temas cada día más demandados de información.

El sábado a la misma hora se ponía el punto y final al capítulo de intervenciones de expertos y profesionales del sector, en este caso con el subcampeón de España de caza de becadas con perro, Miguel Ángel Alonso Valdivieso, el cual disertó sobre esta especialidad de caza versando sobre contenidos como los entrenamientos, la preparación y simbiosis entre perro y cazador, o como se llega a ser un referente a nivel nacional.

Marcas como Swedteam o Leica también tuvieron su protagonismo en unas Jornadas que en su segunda edición volvieron a convertir a León y en este caso a El Corte Inglés en un lugar de referencia para los cazadores justo a las puertas de que se inicie en la Comunidad la temporada de caza menor. Y con una amplia y destacada nómina de protagonistas de primer nivel.

tracking