Diario de León

Caza

Caza mayor en su recta final

El 28 de marzo baja el telón la campaña con un balance en clave positiva en León

Un cazador junto a su perro en plena faena. FERNANDO OTERO

Un cazador junto a su perro en plena faena. FERNANDO OTERO

León

Creado:

Actualizado:

En:

La temporada de caza mayor consume su recta final. Apenas con unos días por delante el resumen puede catalogarse de aceptable tirando a notable. Especialmente en el caso del jabalí cuyas cifras puedan llegar a la de los pasados ejercicios. El número de ejemplares de este cochino salvaje siguen siendo altos aunque bien es cierto que su presencia no es homogénea a lo largo de toda la provincia.

Y esa circunstancia ha supuesto que las monterías y jornadas de caza a lo largo de estos meses hayan contado en la mayoría de los casos con un balance favorable. Si el año pasado la provincia sumaba más de 12.000 piezas, en el presente ejercicio la cifra será similar convirtiendo nuevamente a León en la zona con mayor porcentaje. No ocurre lo mismo, a pesar de contar también con cifras destacadas, en el caso del corzo y el ciervo. El escenario también está siendo propicio para los cazadores. Incluso más de lo esperado. Prueba de ello son las numerosas piezas cobradas. Si en los años pasados se podían cobrar en alguna cacería seis o siete ya contando con una excelente jornada, hoy en día y en el caso de la presente temporada se superan la decena. Este hecho constata el gran número de ejemplares. Algo que no es nuevo en los campos de la provincia leonesa.

El jabalí es la estrella

El cochino salvaje sigue liderando las preferencias de los cazadores en la provincia leonesa

La tónica incluso va en aumento con poblaciones numerosas incluso ampliando el radio de acción a escenarios que hasta no hace mucho no eran propicios. Y hoy si lo son, algo que sin duda alguna está repercutiendo en jornadas en positivo para los cazadores con una mayor posibilidad, plasmada en gran medida con resultados, de cobrarse piezas de este cochino salvaje.

La temporada llegará a sí a su fin el último fin de semana de febrero. Esa fecha la caza mayor bajará el telón temporalmente.

tracking