Diario de León

La caza menor baja el telón con varios claros y una nube

Balance positivo para el conejo y la paloma y negativo para la codorniz

La media veda baja el telón el próximo día 18. FERNANDO OTERO

La media veda baja el telón el próximo día 18. FERNANDO OTERO

León

Creado:

Actualizado:

La media veda de caza bajará el telón este domingo 18 de septiembre. Lo hace tras poco más de un mes de actividad y con un balance desigual según se trate del tipo de pieza. En clave positiva puede datarse a la paloma torcaz y bravía, dos ejemplares que han tenido un alto predicamento entre los cazadores por su elevado número lo que sin duda alguna ha ‘salvado’ una media veda que en cuanto a aves ha tenido la cruz en la codorniz. Una cara oscura que aunque se preveía ha mostrado sobre el terreno a menos ejemplares de los esperados y salvo en algunos puntos de la montaña más bien escasos con perchas que en el mejor de los casos llegaban a las nueve piezas frente a la veintena habitual de los más precisos o afortunados.

Esta media veda no ha sido la de la codorniz debido a diferentes condicionantes, entre ellos la pertinaz sequía o las elevadas temperaturas, algo que se espera pueda subsanarse para el próximo ejercicio ya en el año 2023.

Con una nota intermedia aunque apuntando al notable se encuentra el siempre socorrido conejo. El dicho de ‘a falta de pan buenas son tortas’ se ha cumplido en este caso y ante la falta de codornices y aunque la paloma ha encontrado un destacado acomodo, los cazadores, incluso los que menos apego hacen a este tipo de ejemplar, también han puesto sus miras en él logrando jornadas en clave positiva. No de manera homogénea ya que ha dependido de las zonas en cuestión aunque sí para que l menos el cazador haya podido firmar algún día satisfactorio. Ahora toca ya mirar a la temporada de caza menor, a la vuelta de la esquina.

tracking