Diario de León

Caza y pesca

Caza menor, camino en positivo

Alcanzadas las cuatro semanas desde la apertura de la campaña los resultados en las tres piezas estrella (conejo, liebre y perdiz) están respondiendo a las previsiones

Un cazador, junto a su perro con una de las piezas cobradas a lo largo de la jornada. JESÚS F. SALVADORES

Un cazador, junto a su perro con una de las piezas cobradas a lo largo de la jornada. JESÚS F. SALVADORES

León

Creado:

Actualizado:

A punto de cumplirse las cuatro semanas desde que la temporada de caza menor levantara el telón los resultados y sensaciones pueden considerarse en clave positiva. Bien es cierto que no como se esperaba pero por lo acontecido en referencia a las tres piezas estrella (conejo, liebre y perdiz) se puede decir que buena parte de los aficionados a la caza en la provincia leonesa han completado jornadas favorables. Y aún tienen tiempo por delante para poder mejorarlo ya que la campaña baja el telón el 24 de enero de 2021.

En lo referido a las aves, la perdiz es sin duda la estrella y también una pieza que ha podido cobrarse en números m´ñas que aceptables a lo largo de estas fechas. También hay que tener en consideración que aunque la cifra puede considerarse buena no se está dando la situación similar en todos los puntos de la geografía leonesa. Como en años anteriores los bandos se encuentran bastante localizados por lo que la pericia y el conocimiento del terreno se está convirtiendo en fundamental para que la jornada de caza discurra por derroteros satisfactorios para el cazador.

Si las perspectivas cumplidas en el caso de la perdiz se están cumpliendo bastante bien, lo mismo ocurre con el conejo. Es cierto que existe una amplia población de este y que también en los últimos años ha bajado un poco, pero también que en buena parte de la orografía provincial su presencia puede calificarse más que notoria. Y eso está dando numerosas jornadas en clave favorable para los cazadores.

Hasta el 24 de enero
La temporada bajará el telón a finales del primer mes del próximo año en la Comunidad

Y con el tiempo acompañando al menos hasta el momento (algo que se espera que también ocurra hasta que finalice la temporada de caza menor).

La tercera pieza del puzzle es la liebre. No en cifras como el conejo pero sí en números crecientes respecto a ejercicios pasados, el poder cobrarse una pieza es algo que se está convirtiendo en un reto al alcance de los cazadores más precisos y avezados, sin descartar también al resto aunque en menor medida. Y todo para una temporada de caza menor que si nada lo impide acumulará más semanas en los campos leoneses con resultados favorables y dejando patente una tendencia que se ha venido mostrando a lo largo de estos años pasados.

Eso sí, con una situación especial este año derivada de la crisis sanitaria provocada por el covid y la aplicación de medidas para evitar cualquier posibilidad de contagio entre los cazadores..

tracking