Diario de León

La caza menor levanta el telón con nubes y claros

Un cazador en la primera jornada de una temporada que apunta a tres meses en clave desigual según la zona de la que se trate. RAMIRO

Un cazador en la primera jornada de una temporada que apunta a tres meses en clave desigual según la zona de la que se trate. RAMIRO

León

Creado:

Actualizado:

En:

La temporada de caza menor levantó el telón en la Comunidad. En León lo hizo con los aficionados respondiendo en gran número a un día inaugural que transcurrió entre nubes y claro. O lo que es lo mismo, con un panorama irregular que marcará los tres meses de actividad según las zonas donde se trate.

Empezando por la perdiz, se puede decir que las previsiones apuntan a un aprobado alto. Algo que se constató ayer con alguna percha destacada. Con cría tardía en alguna zona de León a buen seguro podrán encontrarse bandos destacados. Pero no va a ser esa la tónica dominante. Y eso va a condicionar las perchas de los cazadores cuyo número de piezas puede ir en algunos lugares de aceptables a otros, en este caso como viene siendo habitual en los últimos años, a aprobado tirando a notable.

Liebre y conejo son otras de las piezas destacadas para esta temporada de caza menor. Y en el primero de los casos con perspectivas peores que en años precedentes. Cierta mortandad ha restado su número aunque ayer pudieron verse unas cuantas al igual que los conejos para completar un día que resultó gratificante para un buen número de cazadores, para otros aceptable y para los menos superable. Por delante, tres meses.

tracking