Diario de León

FÚTBOL | SEGUNDA DIVISIÓN

A la caza de la tercera victoria

■ La Deportiva sólo ha ganado en una ocasión más de dos partidos seguidos en la división de plata ■ Bolo contó ayer con todo el plantel por primera vez 

La Deportiva sólo ha ganado una vez en Segunda División más de dos partidos consecutivos. L. DE LA MATA

La Deportiva sólo ha ganado una vez en Segunda División más de dos partidos consecutivos. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Deportiva buscará este domingo en El Sardinero un triunfo que le dé los 24 puntos, algo casi equivalente a lo que es media permanencia, pero en menos de media liga. El conjunto de Bolo visita a un equipo necesitado que es penúltimo y que sólo ha ganado un partido en los últimos siete meses, pero que es el rey del empate en la categoría de plata en esta campaña.  

Ganar en Santander supondría enlazar tres victorias consecutivas, algo que la Deportiva logró por última vez en la fase de ascenso de la pasada campaña, en la que ganó cinco partidos consecutivos. En la Liga también había ganado tres o más partidos en la recta inicial, concretamente cinco, y en abril, que fueron tres. Pero en la división de plata es casi una excepción que la Deportiva haya logrado vencer en más de dos jornadas seguidas. Y esto se produce sobre todo por la tan traída complicación del equipo para sacar triunfos fuera de casa.  

Sólo en una ocasión en las seis temporadas y lo que va de la actual en Segunda División A la Deportiva ha sumado más de dos victorias seguidas. Eso sí, cuando lo hizo, llegó a seis. Fue con Claudio en la 2012-2013, en la que el equipo también volvía a la categoría tras un ascenso. En la jornada 13 perdía 3-5 ante el Córdoba CF y se situaba 18ª con un punto de margen sobre la zona de descenso. A partir de ahí, 2-3 en El Molinón ante el Real Sporting, 2-1 ante la SD Huesca en casa, 0-2 en el Colombino contra el RC Recreativo, 3-1 al Mirandés en El Toralín, 0-1 en Los Pajaritos frente al Numancia y 1-0 delante del Real Murcia en El Bierzo. La Deportiva entonces se marchó de vacaciones de Navidad en puesto de play off con 31 puntos a falta de dos jornadas para el intermedio liguero. Y fue precisamente en El Sardinero en la reanudación del campeonato donde se quebró la racha con un 2-1 en el inicio de un mes de enero negro. Y eso que el cuadro blanquiazul había comenzado el partido marcando muy pronto.  

Ahora la Deportiva tratará de conseguir por segunda vez enlazar más dos triunfos.  

CON LOS 26  

El actual plantel deportivista volvió ayer a los entrenamientos después de tres días de descanso. Lo más destacado fue que por primera vez desde que empezó esta temporada Bolo dispuso de todo el plantel. Y podría tener que realizar hasta ocho descartes de cara al choque del domingo.

tracking