Diario de León

Los cazadores, en compás de espera hacia la media veda

Como en años anteriores su inicio está fijado para el domingo 15 de agosto

Pescador en el río Bernesga. F. Otero Perandones.

Pescador en el río Bernesga. F. Otero Perandones.

León

Creado:

Actualizado:

La media veda de caza aún tiene tres meses y medio por delante para su inicio en este 2021. Después de un año pasado con ciertos vaivenes se espera que el ejercicio que llegue sea propicio en los campos leoneses.

Para los cazadores supondrá la oportunidad de desempolvar sus armas y de paso demostrar su pericia. Conejo y codorniz van a convertirse en las piezas estrella. De ambas se espera que el número sea importante y similar al de pasados años. Todo dependerá del tiempo y también de que ninguna enfermedad pueda afectar a su escenario cinegético. En los pasados ejercicios se pudo comprobar que la situación era aceptable.

Lo que sí está claro es que se espera un 2021 en cierta medida algo diferente y en clave más positiva que el precedente. Aunque también con el covid marcando el libro de ruta y con las restricciones propias a nivel sanitario marcando el paso al menos en lo referido a la media veda.

Ahora y con otra perspectiva se espera que la temporada sea propicia para unos cazadores que también tendrán la oportunidad a lo largo de este año de recuperar la actividad competitiva correspondiente en los referido a los torneos provinciales, autonómicos y nacionales que quedaban aplazados en el pasado año. Ahora el panorama tiende a mejorar en muchos aspectos y en este caso de la caza se espera que también sea una constante. Al menos a partir del domingo 15 de agosto cuando se inicia la media veda en la Comunidad de Castilla y León.

tracking