Diario de León

Los cazadores miran con buen ojo la media veda 2021

Las perspectivas para la campaña que se inicia el 15 de agosto mejoran las de 2020

León

Creado:

Actualizado:

Aún quedan dos meses por delante para que la media veda levante el telón en los campos de la Comunidad. Algo que esperan impacientes los miles de cazadores que a lo largo de poco más de un mes pretenden sacar partido a su afición.

Mirando de reojo a que la situación propiciada por la pandemia del coronavirus mejores y puedan quedar en el olvido las restricciones que marcaron la media veda del pasado ejercicio, las perspectivas se presentan en cierto modo más halagüeñas. Del 15 de agosto al 19 de septiembre la media veda entrará en escena y será además el mejor banco de pruebas para lo que posteriormente será la temporada de caza menor. Sin duda alguna un termómetro que marcará el devenir de esta actividad. La situación de los campos de León y el tiempo serán dos condicionantes a tener muy en cuenta para posibilitar una nota positiva o negativa a la media veda. Y con dos meses por delante aún existen ciertas incertidumbres que poco a poco deben ir despejándose para la tranquilidad de os cazadores, en este caso concreto de los leoneses.

Sin duda alguna habrá que tener muy en cuenta la población e codorniz y en este caso la presencia de bandos de estas aves, algo que en los últimos años ha estado marcado por cierta regularidad aunque con cifras acordes a las posibilidades de los practicantes. Por lo que respecta al conejo su número sigue siendo elevado aunque también hay que tener en cuenta que no de una manera homogénea a lo largo de la provincia.

tracking