Diario de León

Caza

Los cazadores miran con optimismo a la campaña de media veda en la provincia

León

Creado:

Actualizado:

El mundo de la caza mira con buenos ojos a la temporada de media veda que levantará el telón a mediados de agosto. Restan dos meses y medio pero la situación derivada de los últimos acontecimientos tanto en el plano social como judicial han llevado a los aficionados a ver con buenos ojos una campaña que apunta a mantener los pasos de las precedentes, especialmente las últimas, jalonadas en clave positiva.

Conejo, codorniz y liebre volverán a ser las estrellas en la provincia leonesa cuyos cazadores ya esperan con interés el poder salir de nuevo al campo. En el caso del conejo las perspectivas se presentan bastante favorables, en gran medida por su número y también porque su presencia es casi destacada en buena parte de la provincia.

Tres mejor que una

Conejo, codorniz y liebre serán las piezas más cotizadas para los aficionados leoneses

En menor numero la liebre pero también con poblaciones destacadas que sin duda alguna posibilitaran que las jornadas sean bastante en positivo para los aficionados leoneses. En el caso de la codorniz la existencia de un buen número de bandos representa también un escenario bastante favorable para completar el terceto de piezas estrellas para los cazadores leoneses en una media veda que si no sucede nada extraño se desarrollará de la mejor manera posible y con un bagaje más que satisfactorio.

Será el mejor termómetro para calibrar también las posibilidades de la veda que llegará unas fechas más tarde y que sin duda alguna también se augura beneficiosa.

Eso sí, con los condicionantes propios de la situación generada en materia de crisis sanitaria en la sociedad a causa del coronavirus que los cazadores pretenden que sea la menor al ser esta una actividad en la que la distancia personal y las medidas sanitarias son más que consistentes para que no exista riesgo.

tracking