Diario de León

El CB Bembibre confirma rivales de máximo nivel para su pretemporada

Pepe Vázquez da instrucciones a sus jugadoras. ANA F. BARREDO

Pepe Vázquez da instrucciones a sus jugadoras. ANA F. BARREDO

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El Embutidos Pajariel de Bembibre ha confirmado los partidos que disputará a partir de finales del próximo agosto, antes del comienzo de la temporada en la Liga Femenina Endesa. La pretemporada del equipo de Pepe Vázquez enfrentará al conjunto berciano a tres de los que serán sus adversarios durante la siguiente temporada de la máxima competición nacional de baloncesto femenino y uno descendido en la última edición de esta, el Quesos El Pastor Zamora.

Serán cinco los partidos amistosos de fase preparatoria, en los cuales el CB Bembibre se medirá en dos de los enfrentamientos al Durán Ensino de Lugo. Ejercerá de local en el Bembibre Arena y de visitante en el Pazo Provincial dos Deportes lucense, para posteriormente recibir al IDK Euskotren Gipuzkoa.

En los dos partidos restantes se enfrentará a dos equipos de la comunidad autónoma: el Quesos El Pastor de Zamora y el Perfumerías Avenida de Salamanca, vigente campeón de la liga y de la Copa de Castilla y León.

Después de la exigente pretemporada, el conjunto del Bierzo Alto iniciará su camino en la Liga Femenina Endesa, en la que será su décima participación consecutiva en la máxima categoría del baloncesto femenino español, pese a contar con el presupuesto más bajo.

De cara al inicio tanto de la pretemporada como de la liga regular, el técnico compostelano Pepe Vázquez tiene configurada su plantilla. Once jugadoras conformarán el Embutidos Pajariel Bembibre en la temporada 2021-22, de las cuales tres ya formaban parte del equipo en la pasada campaña. La alero Anna Palma, la base Laura Méndez y la pívot Marianne Kalin decidieron renovar su contrato con el club berciano y se muestran motivadas por afrontar la próxima temporada.

Por su parte, el entrenador resalta que «es importante mantener un bloque» y agradece el trabajo y el compromiso de estas jugadoras con el equipo.

tracking