Diario de León

El CB Bembibre se refuerza con la llegada de la escolta Helena López

Helena jugará en el Bembibre. DL

Helena jugará en el Bembibre. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Club Baloncesto Bembibre se ha hecho con los servicios de Helena López, escolta de 25 años y 166 centímetros, nacida en Barcelona. Con toda una vida ligada al Femení Sant Adriá, López tiene amplia experiencia en competiciones de la Federación Española de Baloncesto, si bien ya conoce la máxima categoría del baloncesto femenino, las dos últimas campañas, las ha disputado con su equipo en la Liga Femenina 2, disputando todos sus encuentros.

Además, ya disputó la Copa de la Reina cuando su club estaba entre la élite. Puede aportar intensidad y sacrificio en defensa y gusta de salir a morder al rival, siendo una auténtica pesadilla para su par. Sobre su rol en ataque, es una jugadora poco egoísta, que gusta de dar un extra pass para solucionar de la mejor manera posible el ataque. Si bien su envergadura para la posición de escolta es ajustada, Helena López, puede desenvolverse bien en la posición de base, con buen criterio a la hora de dar juego a sus compañeras y siendo una buena ayuda para el entrenador.

Pepe Vázquez, como siempre nos tiene acostumbrados, ficha polivalencia, talento, juventud y compromiso, y si Helena López viene al Bierzo Alto, a buen seguro que tiene todas esas cualidades, amén de mostrarse líder en el vestuario, del que podrá mostrar en su nuevo equipo.

tracking