Diario de León

Baloncesto

El CB Reino de León cierra su plantilla más leonesa con el fichaje de Pablo Martínez

El pívot leonés apuesta por el proyecto canterano y será el pilar del equipo junto con Alberto que aportará experiencia y entrega

2020100111435981953

2020100111435981953

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Pablo Martínez, el último en llegar al proyecto que dirige Bea Pacheco, pero una pieza fundamental en el equipo EBA del CB Reino de León. El leonés, formado en la cantera del Leonés y tras jugar en Basket León y en Alemania, ha decidido apostar por esta aventura del club que preside Miguel Ángel Rodríguez y que está caracterizada por una plantilla muy joven y con jugadores leoneses y de cantera.

Pablo Martínez se convierte en el pilar del equipo junto con el veterano Alberto García Cantón, un jugador que aportará al plantel de Pacheco experiencia y entrega a un equipo lleno de savia joven.

La llegada de los dos interiores cierra la plantilla del CB Reino de León que ha apostado por la continuidad con una base de jugadores que lograron el ascenso el pasado año y que varios de ellos pueden presumir de tener experiencia en la Liga LEB Plata, tras su participación en esta categoría con el club leonés hace dos temporadas.

Jugadores como Miguel Domínguez o Rodrigo Cachón aportan su experiencia y veteranía a pesar de su juventud ya que formaron parte de la aventura del club Reino de León en su etapa en la LEB Plata. Jaime Llamas, Javier López, Pablo Fernández, Alejandro Marcos y Luis Carlos de Caso completan este grupo inicial de jugadores.

En este nuevo proyecto se ha incorporado David Valcarce, jugador joven, pero con experiencia en Liga EBA ya que fue el base titular en el ascenso de Ponferrada a la Liga LEB Plata. David Arija es burgalés y con 18 años afronta esta aventura en León. Este base escolta jugó en el LEB Plata de Burgos en la pasada campaña siendo junior, Y Antonio Cifuentes llega desde Albacete a estudiar a León y ha apostado por este proyecto después de descartar la opción de Basket León. 

tracking