sábado 21/5/22
Baloncesto | Liga EBA

CB Reino de León no quiere despedirse de una épica temporada

Jugará mañana el último partido ante el segundo clasificado, Obradoiro, con opciones de jugar la fase previa de los playoff si gana a los gallegos y Basket León pierde en Culleredo

 

undefined
El CB Reino de León se mide al Obradorio. DL

El CB Reino de León finaliza mañana la liga regular jugando en San Esteban (19.00 horas, horario unificado) el último partido de la Liga regular ante el Obradoiro, un rival que ya está clasificado para la fase previa de los playoff de ascenso, pero que llega a León con ganas de revancha tras perder con los leoneses en tierras gallegas. Mientras, los pupilos de Álvaro Somovilla quieren alargar la temporada y todo pasa por ganar este último partido y esperar el pinchazo de Basket León en Culleredo.

Esta última jornada de Liga se presenta como una fiesta a una épica temporada y paralelamente al intenso partido que se va a vivir, la cantera del club leonés también tendrá su protagonismo ya que serán presentados todos los equipos de base del CB Reino de León.

Álvaro Somovilla no se imaginaba cuando comenzó esta aventura en León que mañana, en el último partido de la Liga regular, su equipo tendría opciones de aspirar a los playoff de ascenso. “Ni los más optimistas pensaban que íbamos a estar así en la despedida de la temporada, pero eso quiere decir que se han hecho bien las cosas con un grupo de jugadores que lo han dado todo para que nuestra afición haya disfrutado de nuestros partidos. Yo personalmente estoy muy contento porque nunca pensé estar en esta situación a día 22 de abril”, reconoce el riojano.

El técnico del CB Reino de León quiere que mañana “se viva una gran fiesta y todos queremos darlo todo para que éste no sea el último partido de la temporada. Seguimos con opciones, aunque ya no dependemos de nosotros mismos, pero mañana se tiene que ver un gran partido que debemos regalar a nuestros incondicionales y a toda nuestra cantera que va a ser la gran protagonista de esta fiesta del baloncesto”, asegura Somovilla.

​El rival se va a tomar este partido como una gran final. Quieren ganar para asegurarse el segundo puesto y organizar los partidos de la fase previa al playoff de ascenso. En el club leonés lo saben ya que incluso van a hacer hoy noche en León para estar en perfecto estado. “Vienen a ganar y a por todas. Saben que se juegan la segunda plaza aunque ya estén clasificados y además nos tienen ganas ya que les ganamos en su feudo. Nos enfrentamos a un rival que cuenta con una cantera ACB por lo que se presume que vamos a disfrutar de un gran partido”, sentencia.

CB Reino de León no quiere despedirse de una épica temporada
Comentarios