Diario de León

El CD Astura inicia su andadura con el reto de convertirse en un referente

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

En un acto restringido y con aforo limitado, debido a las medidas de prevención sanitaria, tendrá lugar el sábado 22 de agosto a las 20.00 horas, el acto de presentación de un nuevo club leonés, el CD Astura.

Ferecor, el bar se ha significado por su apoyo a los clubes de deporte base de la ciudad y la provincia, En esta ocasión, quiere dar aliento al Astura, pionero leonés en este singular deporte, que ahora comienza su singladura y que pone unas sólidas bases para dar muchas alegrías al deporte local.

El acto constará de la alocución del presidente de la Federación de Balonmano de Castilla y León, Carlos E. Sainer Cifuentes y del presidente del CD Astura. Luis Reguera Barredo.

«El Astura es un proyecto con vocación ‘familiar’. Queremos que nuestros jugadores, nuestros socios, las localidades que nos acogen como Mansilla de las Mulas y Villacelama, creen un microclima de convivencia muy estrecho, pero nuestra proyección aspira a las categorías regionales e incluso nacionales», afirma Marino, vocal de la recién nacida entidad. Para Francisco Fernández, Tato, cabeza visible de Ferecor: «Nos involucramos en este proyecto en la línea de todo lo demás que hacemos: crear ciudad, crear provincia. De San Esteban al cielo”, dice entre risas. Un nuevo proyecto deportivo para León.

tracking