Diario de León

Balonmano playa

El CD Astura logra el segundo puesto en el Arena 1000 de Gijón

El equipo infantil masculino se hizo con la plata en su debut en esta competición

Un jugador del infantil realiza un disparo durante el encuentro. DL

Un jugador del infantil realiza un disparo durante el encuentro. DL

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Durante el pasado fin de semana, entre los días 30 de julio y 1 de agosto, el CD Astura participó en la cuarta prueba puntuable del Arena Handball Tour. En la playa de Poniente de Gijón (Asturias) se celebró el estreno de la prueba Arena 1000, en la que el club de balonmano playa de Mansilla de las Mulas se presentó como único representante de Castilla y León.

Pese a que el Astura trató de inscribir a más jugadores, únicamente fueron admitidas las plazas para el campeonato nacional de las categorías masculinas infantil, juvenil y sénior, a causa del gran número de participantes.

En la primera jornada de la competición los conjuntos infantiles a nivel nacional disputaron las eliminatorias para llegar a la final, prevista para la última franja horaria. A lo largo del día, el infantil masculino del club mansillés fue deshaciéndose de sus oponentes hasta lograr la plaza en la deseada final, en la que se enfrentó al Movex Handbol Platja Granollers. Tras un gran enfrentamiento en el que los jugadores leoneses demostraron su potencial durante el primer set y casi hasta el final del segundo, los catalanes, con más trayectoria deportiva, se impusieron para lograr la victoria.

Por su parte, los equipos juvenil y sénior consiguieron llegar a cuartos y octavos, respectivamente, en la que era su primera participación en un campeonato del circuito nacional.

También el pasado fin de semana, el Astura consiguió el Campeonato de Castilla y León en las categorías infantil, cadete y juvenil masculina, a expensas de que la FCYLBM haga oficial el primer puesto logrado en cada una de ellas.

tracking