Diario de León

Balonmano playa

CD Astura presenta sus credenciales

El nuevo club con sede en Mansilla de las Mulas pretende ser un referente

León

Creado:

Actualizado:

El CD Astura se presentó en sociedad. Lo hizo en la terraza del bar Ferecor, uno de sus patrocinadores. Con el reto de convertirse en un referente del balonmano playa en la provincia la puesta de largo estuvo conducida por el presidente de la nueva entidad, Luis Reguera Barredo y en ella pudieron escucharse a través de diferentes grabaciones audiovisuales el apoyo de un buen número de deportistas leoneses.

Carlos Sainer, presidente de la Federación de Castilla y León de Balonmano, también intervenía a través de un video para dar la bienvenida a este nuevo proyecto. Arropado por una buena representación de autoridades locales y deportivas, entre las que se encontraban el delegado provincial en León de la Federación autonómica, Juanjo Marcos.

Desde la Junta Directiva del CD Astura se precisaba que el nuevo club «es un proyecto con vocación familiar. Queremos que nuestros jugadores, socios y las localidades que nos acogen como Mansilla de las Mulas y Villacelama, creen un macroclima de convivencia muy estrecho. Pero nuestra proyección aspira a las categorías regionales e incluso nacionales», precisó Reguera.

La presentación oficial del CD Astura tuvo lugar en el bar Ferecor, que en palabras de su representante, Francisco Fernández, supone una apuesta más por los clubes de deporte de la ciudad, en especial de la base. «Nos involucramos en este proyecto en la línea de todo lo demás que hacemos: crear ciudad, crear provincia». Y en este caso apostando por el Club Deportivo Astura.

tracking