Diario de León

Fútbol | Segunda

Los cedidos vuelven a la normalidad

Jon García y Carlos Bravo empezaron a entrenar con la Deportiva al haber terminado la competición con los equipos en los que estaban cedidos El otro jugador a préstamo, Yac, seguirá en el Getafe B

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Caras «nuevas» en el entrenamiento que llevó a cabo en la matinal de ayer la SD Ponferradina. Jon García y Carlos Bravo se incorporaron a los entrenamientos en solitario. Ambos habían sido cedidos hace varios meses a equipos de Segunda División B al no tener sitio en el plantel de Bolo. El vasco se lesionó gravemente mediado el play off de ascenso de la pasada temporada y regresó a los entrenamientos en navidades. Pero entonces el tren ya estaba en marcha y no pudo subirse a él. Acabó cedido en el Racing de Ferrol del grupo I. En el Rayo Majadahonda, del mismo grupo, recaló a préstamo Carlos Bravo. Determinante en el último tercio de competición en la pasada temporada, ‘La Barba’ tuvo pocos minutos en la actual y también acabó saliendo en régimen de cesión.

En principio ni Jon ni Bravo podrán intervenir en los once partidos que le quedan al conjunto blanquiazul al no tener ficha. Pero la entidad de El Toralín ha querido que participen en el trabajo del grupo para mantener la forma física.

A préstamo

Bravo se marchó al Rayo Majadahonda y Jon al Racing, ambos del Grupo I de la Segunda División B

El que no ha vuelto es el otro jugador cedido por el conjunto blanquiazul: Yacouba Diori. El defensa nigerino permanecerá en Getafe por si llegara a darse el caso de que el primer equipo quisiese contar en algún momento con él. El plantel deportivista descansa en la jornada de hoy y mañana regresará a los entrenamientos, empezando así su tercera semana de trabajo, aunque la segunda desde el inicio.

Ayer muchos jugadores aprovecharon la tarde para ver fútbol en directo y situaciones similares a las que vivirán ellos dentro de aproximadamente un mes. Lo hicieron gracias al reinicio de la Bundesliga.

Diez años

Un solitario gol de Jónatan Valle en la segunda parte a pase de Víctor Salas dio el triunfo a la Deportiva en la ida de la final por el ascenso a Segunda División de la temporada 2009-2010 ante el Sant Andreu. Ayer muchos de los cerca de 1.500 bercianos que estuvieron en el Narcís Sala y también de los que no pudieron acudir recordaban en las redes sociales con nostalgia y felicidad la década transcurrida.

tracking