Diario de León

Fútbol | Polémica por la Superliga

Ceferin: «Florentino y Laporta intentan matar el fútbol»

El presidente de la Uefa desea que Barça y Madrid no jueguen más la Champions

El presidente de la Uefa, Aleksander Ceferin. YANNIS KOLESIDIS

El presidente de la Uefa, Aleksander Ceferin. YANNIS KOLESIDIS

Publicado por
A. Gómez
León

Creado:

Actualizado:

El presidente de la Uefa, Aleksander Ceferin, volvió ayer a cargar contra el Real Madrid, el Barcelona y la Juventus por impulsar la Superliga europea y ha llegado a asegurar que no le importaría que estos tres clubes abandonasen el máximo organismo continental y se retirasen de la Champions. «Resulta muy divertido que quieran crear una nueva competición y al mismo tiempo quieran jugar esta temporada la Liga de Campeones», comentó con ironía el dirigente esloveno en una entrevista que publica este fin de semana la revista Der Spiegel .

Ceferin arremetió contra los directivos de Madrid, Barça y Juventus, a quienes calificó de «incompetentes» y, en concreto, contra Florentino Pérez, «Es incongruente que se lamente y diga que el club solo puede sobrevivir con una Superliga y luego intente fichar a Kylian Mbappé por 180 millones de euros», dijo en alusión al presidente del club blanco. «Estos tipos han intentado matar el fútbol», añadió Ceferin en referencia a los dirigentes de tres clubes que suman 20 Copas de Europa y se han rebelado ante la Uefa.

El presidente de la Uefa reveló incluso que un asesor de la Superliga le amenazó por vía telefónica con ser demandado en el caso de no aceptar que el organismo que lidera organizase la nueva competición propuesta por los grandes clubes europeos. También confirmó que la Uefa se está planteando reformas del ‘fair play’ financiero para imponer un pago obligatorio a los clubes que superen un límite en el gasto, aunque clubes-Estado como el París Saint-Germain y el Manchester City no se verían tampoco demasiado afectados por dicha medida. «En el futuro queremos hablar de un balance competitivo, más que de ‘fair play’», aseguró. «Los clubes-Estado son tan peligrosos para el ecosistema del fútbol como la Superliga», lamentó recientemente el presidente de LaLiga, Javier Tebas.

Mundial cada dos años

Asimismo, el presidente de la Uefa, Aleksander Ceferin, aseguró que la celebración del Mundial cada dos años «devalúa el torneo» y pidió «volver a la normalidad» tras «la desgracia y charlatana Superliga». «El Mundial tiene su valor precisamente por ser cada cuatro años. Un Mundial cada dos lo devaluaría. Los clubes y las selecciones deben ocupar su espacio deportivo y financiero», dijo durante su intervención al inicio de la Asamblea General de la Asociación Europea de Clubes (ECA).

tracking