Diario de León

Atletismo

Celada, Alonso, Blanca Fernández y Vázquez brillan en Venta de Baños

Raúl Celada y Daniel Alonso, fueron protagonistas en Venta de Baños. GASPAR LUNA

Raúl Celada y Daniel Alonso, fueron protagonistas en Venta de Baños. GASPAR LUNA

León

Creado:

Actualizado:

Raúl Celada, Blanca Fernández, Daniel Alonso y Eduardo Vázquez lideraron el notable de la representación leonesa en el Cross de Venta de Baños. Lo hicieron por la puerta grande en una carrera en la que en categoría masculina Celada (Añares Rioja) lucía a un nivel destacado para cruzar en novena posición la línea de meta y como el mejor español.

El maragato paraba el crono en 34:32 a una media de 3:15 por kilómetro en una carrera en la que el triunfo correspondería al ugandés Albert Chemutai. Y lo hacía en una prueba en la que fue de menos a más aprovechando su clase para ir ‘cobrándose’ rivales y acabar entre los más destacados en Venta de Baños.

También en categoría masculina el atleta del New Runners, Daniel Alonso lograba firmar una actuación sobresaliente para subir al tercer peldaño del podio en la categoría sub-23 sólo superado por Andrés Rey y Carlos Jiménez. Alonso completaba los 1,5 kilómetros con un registro de 36:06.

En cuanto a la prueba absoluta femenina Blanca Fernández (FC Barcelona) dejaba patente su calidad y que cada vez está más cerca de alcanzar su nivel óptimo logrando hacerse un hueco en la zona delantera de la carrera para, con un tiempo de 30:10, cruzar la meta en la décima posición y la octava mejor de la destacada y amplia delegación española.

El triunfo tuvo como protagonista a la etíope Zenebu Fikadu.

También lograba brillar en el cross palentino Eduardo Vázquez (New Runners) con el segundo puesto en el cuadro de honor de la categoría Máster en la que sólo otro habitual en el podio como Ricardo Mayordomo completó el examen con un mejor crono.

En Máster femenino Isabel Segovia (New Runners) se quedaba a las puertas de colgarse una de las tres medallas en juego al acabar cuarta. En el resto de categorías los leoneses también cuajaron una actuación destacada.

tracking