sábado 21/5/22
                      Raúl Celada recuperó sensaciones en el Desafío Nerja. SPORTMEDIA
Raúl Celada recuperó sensaciones en el Desafío Nerja. SPORTMEDIA

Raúl Celada parece que ha dejado atrás los problemas que desde hace unos meses le impedían rendir a su mejor nivel. El atleta maragato del Bikila así lo ha dejado patente en el Desafío Nerja, prueba en la que ante una nómina de primer nivel se erigía en uno de los protagonistas en la prueba de los 5.000 metros en la que además de cruzar la línea de meta en la tercera posición y en el primer peldaño de la representación española se quedaba a un suspiro de la mínima exigida para el Campeonato Iberoamericano que se celebrará en un par de semanas en Alicante.

Raúl se mostró en la cita atlética a un nivel notable hasta el punto de transitar siempre en los puestos destacados para parar el crono en 13:40.53 sólo centésimas más que la marca establecida por la Federación para acudir a la prueba, reto que Celada espera poder hacer posible tras la demostración de este miércoles en Nerja.

Además el atleta astorgano del Bikila pulverizaba su marca personal en nada menos que ocho segundos, un registro que tuvo a uno de sus argumentos en la calidad de los participantes y en una carrera que desde la primera vuelta se desarrollaba a un ritmo elevado. Para Celada este resultado pone fin a unas semanas en las que a pesar de realizar buenos entrenamientos no encontraba la plasmación necesaria a la hora de competir. Algo que parece que ya ha dejado atrás con su buen hacer en Nerja.

Celada brilla en el Desafío Nerja como el mejor español en el 5.000
Comentarios