Diario de León

Atletismo

Celada brilla en la ‘ Vallecana’ como el tercer mejor español

Jorge Blanco también destaca en los puestos de honor en la carrera internacional madrileña

Blanco y Celada comandando el grupo perseguidor. SPORTMEDIA

Blanco y Celada comandando el grupo perseguidor. SPORTMEDIA

León

Creado:

Actualizado:

Raúl Celada demostró en la San Silvestre Vallecana sus altas prestaciones en las pruebas más exigentes. Y la madrileña, con un recorrido exigente y una nómina de rivales de primer nivel internacional, fue el mejor escenario posible para demostrarlo.

El maragato, junto a Jorge Blanco, fueron los únicos representantes leoneses en una de las pocas carreras presenciales que cerraban el año atlético en España. Y su puesta a punto no pudo ser mejor para acabar cruzando la línea de meta en la octava posición como el tercer mejor español y además con marca personal de 29:01.

Y todo en una San Silvestre Vallecana que iba a seguir el guión previsto con los atletas africanos como dominadores en los puestos de cabeza. Ante su ritmo Celada, Blanco y un pequeño grupo de atletas españoles lograba aguantar al menos el primer mil para posteriormente situarse en un grupo perseguidor que a pesar de mantener la vista puesta en los favoritos al triunfo iba a luchar por jugarse los puestos en la general entre los no africanos.

Y ahí tanto Celada como Jorge Blanco iban a ser protagonistas situándose en la parte delantera de ese segundo grupeto marcando el ritmo y provocando una nueva selección. Los leoneses Celada y Blanco eran así protagonistas demostrando sus cualidades en este tipo de terreno y un gran momento de forma. Pero Raúl quería más en la carrera y a falta de poco menos de una vuelta de las cuatro previstas (cerca de dos kilómetros) lograba irse de se segundo grupo y contactas con Chiki Pérez que se había ‘caído’ del principal para jugarse un lugar en el podio honorífico entre los españoles. Al final lo hacía en la tercer posición (octava en la general contabilizando a los africanos) siendo superado sólo por Ouassim Ouamiz y Mohamed Katir. Por su parte Jorge Blanco, también entre los mejores, lograba cruzar la meta en la 14ª posición y octava entre los españoles con un registro de 29:17.

El triunfo en esta edición de la San Silvestre Vallecana fue para el keniano Daniel Simiu con un crono de 27:42 mientras que en féminas la triunfadora fue Yalemzerf Yehualaw Densa con 31:17.

tracking