Diario de León

Celada se queda a dos segundos del podio en el cross corto de Atapuerca

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

M. ÁNGEL TRANCA | LeÓN

Raúl Celada se erigió en el mejor atleta leonés del Cross Internacional de Atapuerca. El maragato, que en esta ocasión competía en la carrera corta, se quedaba a apenas dos segundos del podio tras completar los 1.800 metros.

Celada, que siempre transitó en el grupo de cabeza, mostró sus bazas hasta la recta de meta en la que iba a jugarse la posición final con Pablo Sánchez y Eduardo Romero para lograr el sexto peldaño de una general en la que los mejores fueron Pablo Sánchez, Sergio Jiménez y Víctor Ruiz.

En el cross largo el mejor en el cross burgalés era Jorge Blanco que completaba los nueve kilómetros en el puesto 30 con una marca de 27:20 que le permitía ser el 21º entre los españoles. Un poco más atrás quedaba en su estreno en la categoría absoluta Sergio Alegre que cumplía con buenas sensaciones en una prueba considerada la número uno de campo a través a nivel internacional.

El triunfo correspondía, después de diez años de dominio africano, al español Ouassim Oumaiz con un crono de 25:54 que se llevaba el pulso frente a los ugandeses Thomas Ayeko, Timothy Toroitichy el eritreo Aron Kifle.

En la categoría femenina Blanca Fernández estrenaba la temporada tras unos meses apartada de la competición. Lo hacía para probarse y a pesar de que no acababa entre las mejores sí acumulaba kilómetros e intensidad para acercarse a su mejor nivel. La pupila de José Enrique Villacorta hacía una marca de 31:27 en una carrera que se disputaba a un ritmo frenético y en la que la ganadora de las tres ediciones precedentes, Senbere Teferi, hacía buenos los pronósticos para apuntarse la cuarta victoria consecutiva. Tras ella finalizaban la keniana Eva Cherono y la etíope Fikadu Zenebu.

La también leonesa Marta García, compañera de Blanca en el FC Barcelona, no acababa la prueba burgalesa.

tracking