Diario de León

Celada vuela al Europeo y León brilla en Itálica

Raúl Celada fue el cuarto mejor español en Itálica. Por equipos Blanca Fernández, Marta García y Jorge Blanco fueron oro. RFEA

Raúl Celada fue el cuarto mejor español en Itálica. Por equipos Blanca Fernández, Marta García y Jorge Blanco fueron oro. RFEA

León

Creado:

Actualizado:

Raúl Celada abrió de par en par las puertas al Europeo de cross que se disputará en Dublín. El maragato lo hizo en el Cross de Itálica donde apuntaló el gran momento del que ha hecho gala en Soria, Atapuerca y Amorebieta. Raúl finalizaba como el cuarto mejor entre la representación nacional en un cross con de mucha calidad en la que el astorgano estuvo siempre en la zona noble para en el tramo final apretar el acelerador y con ello asegurarse un puesto que sin duda alguna lo convierte en uno de los nombres para la cita continental de la delegación española.

En Santiponce también fue notable la puesta en escena de otros atletas leoneses. En categoría femenina Blanca Fernández y Marta García demostraron que sin duda alguna en este tipo de escenarios se desenvuelven de manera muy solvente. Fruto de ello fue el quinto y séptimo puesto entre las españolas para ayudar al FC Barcelona, su equipo, a coronarse campeón nacional.

También lograba subir al primer peldaño del podio Jorge Blanco. El atleta del Playas de Castellón y pupilo de José Enrique Villacorta se convertía en el tercer mejor representante del equipo y con ello ayudaba de manera decisiva a la medalla de oro. Un bagaje sobresaliente en uno de los cross más relevantes a nivel internacional.

tracking