Diario de León

El Celta examina al Real Madrid

Necesita un triunfo en Balaídos para meter presión en la Liga a Atlético y Barcelona

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Real Madrid, único superviviente del fútbol español en la Liga de Campeones, tratará de alargar su buen momento con un triunfo esta tarde (16.15 horas/Movistar LaLiga) que le permita meter más presión al líder Atlético de Madrid y al Barça, midiendo su resaca europea ante un Celta de Vigo que se juega sus opciones de seguir peleando por una plaza europea.

El equipo de Zinedine Zidane abre el fuego entre los candidatos al título en la vigésimo octava jornada de LaLiga Santander, con una salida peligrosa pero, a su vez, la oportunidad de ampliar presión al momento irregular del líder y la visita del Barcelona a la Real Sociedad.

El triunfo y el desgaste realizado ante el Atalanta en Liga de Campeones, se ponen a examen ante el Celta en el estadio de Balaídos, tras uno de esos partidos en los que pones todo en juego y el peligro de resaca aparece días después, ante un rival descansado como el Celta frente al que Zidane debe decidir si mantiene la nueva fórmula de tres centrales, repetida en sus dos últimos compromisos pero condicionada por la baja de última hora de Sergio Ramos, o regresa a su clásico 1-4-3-3 con tridente ofensivo.

En función de esa decisión cambiarán los nombres de los titulares, entre los que regresa el brasileño Casemiro tras no poder jugar en la Liga de Campeones por sanción. Seguirá sin poder contar el técnico madridista con los lesionados Dani Carvajal, Álvaro Odriozola, Eden Hazard y Mariano Díaz, pero las bajas no han afectado a la buena línea madridista en un momento clave del curso. No pierde desde el 30 de enero, nueve partidos consecutivos, siete de ellos en Liga, competición en la que firmó dos empates ante Real Sociedad y Atlético de Madrid en esa racha.

tracking