Diario de León

Fútbol | Primera División

El Celta sigue intratable

Los vigueses se imponen al Alavés y suman ya su cuarto triunfo consecutivo Brais Méndez firmó un doblete

Brais Méndez hizo los dos goles del Celta de Vigo. SALVADOR SAS

Brais Méndez hizo los dos goles del Celta de Vigo. SALVADOR SAS

Publicado por
D.M.
León

Creado:

Actualizado:

El Celta sumó, con dos goles de Brais Méndez, su cuarta victoria consecutiva en la Liga, ante el Alavés (2-0), una racha que acerca a la zona europea al equipo de Eduardo ‘Chacho’ Coudet, que controló el partido con comodidad, especialmente durante la primera parte. El Alavés salió desafiante, con presión alta para ahogar a su rival, algo que le permitió tener dos ocasiones de gol en apenas seis minutos. La primera llegó tras un grave error en la salida del balón del central mexicano Araujo, que dejó solo a Joselu ante Rubén, aunque su disparo se estrelló en el cuerpo de Tapia. Poco después, en un saque de esquina, Ely probó al portero gallego con un remate de cabeza.

El Celta reaccionó después de esos dos avisos y, casi mediada la primera mitad, marcó un gol en su primera aproximación con peligro: Tapia abrió la pelota hacia la banda izquierda a Olaza, que centró y Brais Méndez superó a Pacheco con un cabezazo. El gol estimuló el plan del Celta, que controló con comodidad el partido a través de la posesión de la pelota. Dominó y marcó el ritmo de juego, pese a que no hubo grandes ocasiones en el último cuarto de hora antes del descanso, más allá de un centro peligroso de Brais Méndez que despejó Pacheco, un remate de Nolito que interceptó Duarte o un contragolpe que Nolito no coronó ante el portero. El partido se abrió durante los primeros minutos del segundo tiempo. Con espacios, Brais Méndez se plantó ante Pacheco, aunque cerró el contragolpe con un mal tiro. El Alavés se refugió en las pelotas colgadas al área, acciones a balón parado, como un cabezazo de Joselu en un saque de esquina que sacó Rubén con un paradón, o en centros laterales, como uno que remató alto Battaglia.

El Celta aguantó sin grandes desequilibrios, a la espera de aprovechar en algún momento los espacios que el Alavés iba dejando en su estructura defensiva. Con la zaga visitante adelantada, Tapia mandó un envío largo a Aspas, que regateó a Lejeune pero erró ante Pacheco.

tracking