Diario de León

El Celta de Vigo recupera la puntería y golea al Alavés

Los jugadores del Celta celebran uno de los seis goles materializados frente al Alavés. LAVANDEIRA JR

Los jugadores del Celta celebran uno de los seis goles materializados frente al Alavés. LAVANDEIRA JR

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Celta puso fin a su alarmante sequía goleadora con una contundente victoria ante el Deportivo Alavés (6-0), en un partido que controló con autoridad desde mediada la primera parte con dos tantos de ventaja y la expulsión de Martín en el equipo visitante.

Nolito debutó y marcó con la camiseta del equipo celeste, que escribió un guión soñado en la primera parte: cuatro goles, una expulsión del rival y control absoluto del juego. Se cargó de un plumazo la sequía goleadora de 388 minutos con la que abrió el partido.

El equipo celeste sentenció el partido con un par de acciones de estrategia, dos saques de esquina que ejecutaron al Alavés. En el primero, Denis Suárez recogió la pelota desviada por la defensa visitante para volver a meter el balón en el área, donde apareció inmenso Murillo con un cabezazo imparable.

Siete minutos después, Denis Suárez sacó otro córner que prolongó Okay y golpeó una mano de Fujsa. El árbitro indicó penalti y Aspas marcó el segundo gol con un lanzamiento similar al que unos días antes había fallado ante el Villarreal.

El Alavés quedó malherido, lastimado en exceso por los goles, aturdido. Lo aprovechó el Celta. Necesitó poco para hacer daño. Un envío largo de unos cuarenta metros de Murillo pilló a la defensa rival despistada y colocó a Smolov cerca del tercer tanto.

Minutos después, la expulsión del defensa Martín, por una dura e ingenua falta a Rafinha, condenó definitivamente al equipo de Garitano.

El ritmo bajó durante la segunda parte, pese al debut de Nolito, ansioso por agradar.

tracking