Diario de León

El Centenario, con el jeque de Catar

La presencia este viernes en el Reino de León de la selección del país que ostenta la propiedad del club leonés provoca desde hoy el desembarco de personalidades de Catar ya confirmadas

CATAR 2

CATAR 2

León

Creado:

Actualizado:

El partido inaugural del Centenario de la Cultural, en el que se medirá el equipo leonés contra la selección de Catar, este próximo viernes día 2 de septiembre a partir de las 20.00 horas en el estadio Reino de León, comenzará a ambientarse por la ciudad de León, con la presencia de autoridades cataríes, miembros de la expedición de Catar y también se prevé en un primer momento hasta la asistencia del jeque de Catar, Tamim bin Hamad Al Thani.

Desembarco catarí en el Reino de León a partir de hoy con motivo del arranque del campeonato de liga para la Cultural, que se medirá a partir de las 19.30 horas al Badajoz en el Reino de León, correspondiente la jornada inaugural del Grupo I de la primera Federación. El encuentro de este viernes ante la selección de Catar, el primer acto deportivo de excelente nivel con motivo del Centenario de la Cultural, que se celebrará con otros eventos importantes durante el presente ejercicio deportivo y que concluirá el 5 de agosto de 2023, en el que la afición culturalista desea festejar un nuevo ascenso a la categoría de plata del fútbol español.

Los principales rectores del fútbol y del país catarí estarán presentes en León a partir de hoy y que se prevé que ya comiencen a poblar el palco del estadio Reino de León a partir de hoy domingo con motivo del choque de liga entre la Cultural y el Badajoz.

El jeque de Catar, Tamim bin Hamad Al Thani, acompañado del presidente de la Cultural, Mohd Khalifa Al Suwadi, vinculado desde hace años a Aspire, propietario de la entidad futbolística leonesa, estarán en León, según han confirmado a las fuerzas políticas del Ayuntamiento de León.

La llegada de Al Suwadi,  aprobada en su momento por el Consejo de Administración de la Cultural, obedeció al cambio de estrategia de la academia catarí y supuso el adiós del responsable de la SAD, Tariq Abdulaziz Al Naama. En el Consejo también se aceptó la renuncia de Iván Bravo como vicepresidente tras la marcha de éste al Alcorcón, aunque continúa ostentando el cargo de Director General de la Academia Aspire.

Almoez Ali, el primer jugador catarí en marcar un gol en una Liga en España,  precisamente con la Cultural y Deportiva Leonesa, que además dio los tres puntos a su equipo también ha disputado varios campeonatos y torneos de nivel con la selección de Catar, en la que siempre ha demostrado su capacidad goleadora.

En suma, el partido inaugural del Centenario de la Cultural, en el que se medirá el equipo leonés contra la selección de Catar, este próximo viernes día 2 de septiembre a partir de las 20.00 horas en el estadio Reino de León, comenzará a ambientarse por la ciudad de León, con la presencia de autoridades cataríes, miembros de la expedición de Catar y también se prevé en un primer momento hasta la asistencia del jeque de Catar, Tamim bin Hamad Al Thani.

La selección de Catar, la vigente campeona de Asia, es el oponente de la Cultural el viernes en un partido preparatorio del Mundial de Catar para el país que será anfitrión en diciembre. Será este viernes en el Reino de León cuando los preparados por el español Félix Sánchez presenten su mejor versión de cara a la cita mundialista con varios futbolistas con pasado en la Cultural en sus filas, como son los casos Almoez, Abdullah, ex jugadores del primer equipo, y Tarek, Muneer, Fahmi o Wadd, que integraron en su momento su cantera, que de esta manera recibirán el homenaje del que fuera su equipo para competir con vistas a esta gran cita para Catar como es su Mundial 2022.

tracking