Diario de León

Fútbol | Primera RFEF

El central de la Cultural Galas, traspasado al Castellón

El club albinegro paga 30.000 euros a la entidad leonesa en concepto de fichaje

Cristian Galas, cuyo traspaso ya se ha hecho efectivo, el día que se incorporó a la plantilla culturalista. DL

Cristian Galas, cuyo traspaso ya se ha hecho efectivo, el día que se incorporó a la plantilla culturalista. DL

León

Creado:

Actualizado:

El defensa central de la Cultural Cristian Galas (Vall de Uxó, 1993) ya es nuevo futbolista del Castellón hasta junio de 2024, después de que el club albinegro haya desatascado definitivamente la operación para hacerse con el marcador a través de un traspaso por una cantidad que asciende a 30.000 euros, según pudo conocer Diario de León de fuentes relacionadas con el club castellonense. La Cultural, por su parte, confirma que ya ha alcanzado un acuerdo con el CD Castellón para el traspaso de Cristian Galas al club castellonense. La entidad leonesa agradece, en un comunicado, al jugador "su dedicación y entrega durante el año y medio que ha defendido la camiseta de la Cultural y Deportiva Leonesa y le desea lo mayores éxitos deportivos y personales en el futuro", expone la nota.

Cristian Galas tenía contrato con la Cultural hasta final de temporada y ante la negativa de la Cultural de que se fuera libre y sin pasar por caja, ambos clubes han acordado, por lo visto, un desenlace final que ha conllevado acordar el traspaso del jugador a cambio de la citada cantidad de dinero que beneficia a las dos partes y que en este caso la sociedad futbolística leonesa reciba una contraprestación económica para consentir la marcha del defensa central.

Una vez se confirme el traspaso de Cristian Galas, la Cultural podrá reforzarse al tener en su haber una ficha de jugador mayor de 23 años libre, que no tardará demasiado en cubrir para potenciar el plantel blanco. La nueva contratación no será la de otro central, debido al buen rendimiento del canterano Rodri, en el que confía plenamente el entrenador Curro Torres, sino que los tiros por parte del director deportivo de la Cultural,  Ricardo Pozo, van dirigidos a hacerse con los servicios de un mediocentro stopper e incluso reforzar el juego por bandas. Ya hay algún agente presto, a juzgar por los últimos movimientos, para cubrir las necesidades exigidas por Ricardo Pozo y Curro Torres.

tracking