Diario de León

El central del Real Madrid Nacho da positivo por coronavirus

Desde hace días está confinado en su casa como medida de precaución

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El defensa Nacho Fernández, que ya no pudo viajar con el Real Madrid a Vitoria para el partido liguero del pasado sábado ante el Alavés, ha dado positivo por coronavirus, según ha informado el Real Madrid. «El Real Madrid comunica que el jugador Nacho Fernández ha dado resultado positivo en covid-19», es el escueto comunicado emitido por el club madrileño.

Nacho se encontraba desde hace días confinado en su domicilio como medida de precaución tras tener contacto con un familiar contagiado por el virus. Además de Nacho, también el técnico Zinedine Zidane se perdió el duelo ante el Alavés por haber dado positivo por coronavirus.

Por otra parte, el club londinense del Arsenal está cerca de cerrar la cesión del centrocampista noruego del Real Madrid Martin Odegaard, imponiéndose a la Real Sociedad y al Ajax, también interesados en los servicios del jugador.

Según informan los medios británicos, ambos clubes han sellado un acuerdo por 1,8 millones de libras (2 millones de euros) por el que la entidad de Londres se compromete a pagar el salario del jugador noruego de 38.000 libras (42.800 euros) semanales hasta el final de esta temporada.

El técnico del Arsenal, el español Mikel Arteta, confía en que el medio esté disponible a tiempo para poder incluirlo en la convocatoria para disputar el partido contra el Manchester United el próximo sábado.

Odegaard, que se unió al Real Madrid en 2015 con solo 16 años, destacó en su temporada 2019-2020 como cedido con la Real Sociedad. El Real Madrid lo volvió a requerir antes de que esa temporada llegara a su fin.

tracking